El anuncio de la Gerencia de Urbanismo sobre la supuesta rehabilitación del monasterio de San Jerónimo es una mentira engañosa y falsa, ya que lo que se va a volver a licitar son las obras de acceso a las crujías sur y este del patio del Monasterio, ya rehabilitadas por la anterior corporación.
El conjunto monacal del siglo XV, compuesto por el claustro y la torre sigue sin proyecto de rehabilitación y reutilización.
El anuncio de hoy miércoles de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, sobre el acuerdo de su consejo de gobierno de resolver el contrato adjudicado en 2009 a una unión temporal de empresas (UTE) para rehabilitar el monasterio de San Jerónimo de Buenavista, construido en el siglo XV y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) parte de un intencionado malentendido, ya que la obra en debate no es la rehabilitación del conjunto jerónimo sino exclusivamente las obras de acceso a la zona rehabilitada por la anterior corporación, y que corresponden con la crujía sur, antigua sala capitular del monasterio, y este, el llamado “antiguo refectorio”, tal y como se puede observar en el plano que adjuntamos del monasterio, publicado en el libro “El Monasterio San Jerónimo de Buenavista” , de José García-Tapial.
Del antiguo monasterio de San Jerónimo, las zonas de mayor interés arquitectónico e histórico no son las crujías rehabilitadas, sino el claustro de trazas herrerianas y la torre, situada al norte del mismo. Estas zonas, junto con las parcelas circundantes correspondientes al claustro de levante, y la imprenta de indias (actual acceso a la biblioteca de San Jerónimo) siguen sin ningún tipo de proyecto de rehabilitación y reutilización.
SALA B DEL MAESTRANZA
En el programa electoral del PSOE en las elecciones municipales de 2011, se proponía la conversión del patio del monasterio en una sala B del Teatro de la Maestranza y del Lope de Vega, durante los meses de verano, incluyendo durante estos meses actuaciones de pequeño y mediano formato durante la noche. En este sentido, el PSOE se comprometía de incluirlo dentro de la oferta de espacios escénicos de Sevilla.
Comentarios
Publicar un comentario