Según fuentes judiciales, el desahucio previsto para hoy miércoles ha sido suspendido al no personarse el dispositivo correspondiente al desalojo.
La familia amenazada por el desahucio había “okupado” la vivienda familia hace unos meses.
Fuente: Europapress. El desahucio fijado para este miércoles a las 09,00 horas en una vivienda del número diez de la calle Sábalo, en el barrio sevillano de San Jerónimo, ha sido finalmente "suspendido". Aproximadamente 300 personas se habían concentrado a las puertas del edificio a cuenta de la situación que afrontaba esta familia compuesta por dos adultos y dos menores de edad, aunque finalmente el juzgado habría confirmado la "suspensión" de la orden de desahucio después de que no se personase el dispositivo correspondiente al desalojo.
Se trata de un matrimonio con dos hijos menores de edad se enfrentaba este miércoles a su desahucio en el barrio sevillano de San Jerónimo. Una familia que, sin relación jurídica o contractual alguna con la vivienda en cuestión, habita en el número once de la calle Sábalo, toda vez que las organizaciones vecinales de este entorno, así como el movimiento social 15M, están convocando a la ciudadanía a las puertas de la vivienda a cuenta del trago que afronta esta familia.
En concreto, y según Antonio Muñoz, uno de los líderes vecinales de San Jerónimo, el desahucio estaba programado para las 09,00 horas de este miércoles en el número once de la calle Sábalo. Los afectados son un matrimonio "con dos hijos menores de edad" y escasos recursos que habría accedido a esta vivienda "por la fuerza" aprovechando que nadie la habitaba. Tras haber entrado en contacto con esta familia, Muñoz ha explicado que comprende la problemática que rodea la ocupación irregular de viviendas, pero ha apelado a las obligaciones "sociales" de las administraciones porque "una familia con niños menores de edad no puede quedar en la calle tan sencillamente".
Comentarios
Publicar un comentario