Juan Ignacio Zoido ha visitado el barrio de San Jerónimo esta mañana para inaugurar el Centro Cívico provisionalmente instalado en el Hotel de Entidades, encontrándose con el rechazo de algunos vecinos.
Una mujer en la glorieta Manuel Rivas Trujillo (rotonda Cajasol), y el presidente de la Asociaciones de Vecinos Todos Somos Iguales, Juan José Conde, tras la rueda de prensa de Zoido, reprochan al alcalde sus mentiras y falsas promesas.
La llegada del alcalde Zoido a San Jerónimo no ha podido ser más azarosa. Tras sus tournée electorales durante 2010 y 2011, Zoido no había regresado al barrio de San Jerónimo, el que menos apoyo consiguió en las elecciones municipales del 25M. Y el ambiente que se ha encontrado ha sido completamente diferente.
Si en 2010 contó con algunas asociaciones de la zona, esta mañana se ha encontrado con la oposición de vecinos y entidades. Así, como recoge la edición electrónica de ABC, una mujer increpó al alcalde diciéndole “No te queremos en San Jerónimo, ¡vete de aquí!”.
LAS MENTIRAS DE ZOIDO, SEGÚN EL PRESIDENTE DE “TODOS SOMOS IGUALES”
También se ha producido un incidente tras la rueda de prensa ofrecida por Zoido en el centro cívico provisional, cuando el presidente de la Asociación de Vecinos 'Todos Somos Iguales' de San Jerónimo, Juan José Conde, interpeló a los medios de comunicación para exponer su parecer sobre lo anunciado por el alcalde y apuntando a la "suciedad" del distrito y "discriminación" que asegura sufren por parte del actual gobierno local, añadiendo que "se ha pedido un local para poner un banco de alimentos en el barrio y no nos lo dan".
Así, el presidente de esta asociación vecinal y también vocal del PSOE en la Junta Municipal del distrito ha acusado a Zoido de "ocupar" el espacio dedicado a hotel de entidades y advierte de que con la instalación del centro cívico en el citado espacio se está "aprovechando de todas las obras realizadas por el gobierno anterior para lo que iba a ubicar el hotel de entidades sociales y la escuela de mayores al no ser capaz de terminar el centro cívico en su ubicación original". Ha criticado que "ya se engañó con anterioridad a los vecinos con otro centro cívico provisional, que ahora está abandonado y destrozado y que pretenden dar a la Banda de Música".
"Lo que iba a ser para las entidades del barrio y para la escuela de mayores se queda anulado a la espera de que se termine el otro centro cívico, algo que va a tardar años", advierte, tras criticar el anuncio de Zoido para el parque de la zona, indicando que "hacen falta más de 360 farolas y lo que van a poner unas 20 del puente a la entrada y seguirá sin vigilancia, papeleras, juegos infantiles ni iluminación".
Comentarios
Publicar un comentario