Ir al contenido principal

EL PSOE DE SAN JERÓNIMO DENUNCIA QUE LA INCAPACIDAD DEL DELEGADO DEL DISTRITO NORTE “INCENDIA” EL BARRIO

Los incidentes producidos esta mañana en el barrio de San Jerónimo durante la visita efectuada por Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, cuando un grupo de vecinos increpó a la comitiva municipal en la glorieta Manuel Rivas Trujillo, y la rueda de prensa “informal” protagonizada por el presidente de la Asociación de Vecinos “Todos Somos Iguales” tras las declaraciones del alcalde a la prensa, manifiestan el malestar de vecinos y entidades.

La pésima gestión municipal que ha llevado al abandono de los barrios de San Jerónimo, obliga al PSOE de San Jerónimo a respaldar las denuncias vecinales.

Los quince meses de mandato, plagado de errores y mala gestión por parte del Delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, y del resto de delegaciones municipales, han dado lugar finalmente a los incidentes de esta mañana durante la visita de Juan Ignacio Zoido al barrio de San Jerónimo.

Durante lo que lleva el PP de mandato, la suciedad se ha adueñado de los barrios de San Jerónimo, no se recogieron las naranjas de los árboles este invierno por ejemplo; se han boicoteado desde la Delegación del Distrito las fiestas vecinales de la Cabalgata de Reyes y la Velá; se ha multiplicado por tres el tiempo previsto en las obras de Emasesa en la calle Mejillón; se han puesto todos los impedimentos del mundo a los Carnavales, los más importantes de la provincia; se han reducido los efectivos de limpieza de los colegios públicos de la zona; y se han producido más de 100 amenazas de desahucios de viviendas de EMVISESA. Todo ello ha llevado a la indignación a los y las vecinas que hoy, de forma espontánea, han abucheado a la comitiva municipal, integrada además de por el alcalde, por el Delegado del Distrito Norte, y el Delegado de Urbanismo, Maximiliano Vilches, a su paso por la glorieta Manuel Rivas Trujillo.

Posteriormente, el presidente de la asociación de vecinos “Todos somos iguales”, Juan José Conde, ha denunciado en presencia del alcalde, las mentiras del presidente de la corporación municipal, en temas de gran sensibilidad para el barrio, como son: la falta de equipamiento del nuevo parque de San Jerónimo; la suciedad de las calles; y el abandono de espacios como el antiguo centro cívico, el hotel de entidades, ocupado como centro cívico provisional, y el centro cívico definitivo, situado en el Monasterio de San Jerónimo.

EL DISTRITO NORTE NO PUEDE SEGUIR ASÍ

Para el PSOE de San Jerónimo, todos estos sucesos son producto de una nefasta gestión por parte del Distrito Norte, que está sometiendo a San Jerónimo a una situación límite. Y por ello exige al alcalde de Sevilla una política creíble, actualmente imposible por la actitud del Delegado del Distrito Norte, como la puesta en marcha de un plan de choque en materia social y de limpieza y el respeto a las asociaciones y organizaciones sociales del barrio.

En este sentido, la Agrupación Local socialista “José Galán Merino” es la primera interesada en que no se sigan produciendo incidentes, pero comprende el cansancio de los y las vecinas por la mala gestión municipal desde la toma de posesión de la alcaldía por parte del “popular” Zoido. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre