EL PSOE DE SAN JERÓNIMO DENUNCIA QUE LA INCAPACIDAD DEL DELEGADO DEL DISTRITO NORTE “INCENDIA” EL BARRIO
Los incidentes producidos esta mañana en el barrio de San Jerónimo durante la visita efectuada por Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, cuando un grupo de vecinos increpó a la comitiva municipal en la glorieta Manuel Rivas Trujillo, y la rueda de prensa “informal” protagonizada por el presidente de la Asociación de Vecinos “Todos Somos Iguales” tras las declaraciones del alcalde a la prensa, manifiestan el malestar de vecinos y entidades.
La pésima gestión municipal que ha llevado al abandono de los barrios de San Jerónimo, obliga al PSOE de San Jerónimo a respaldar las denuncias vecinales.
Los quince meses de mandato, plagado de errores y mala gestión por parte del Delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, y del resto de delegaciones municipales, han dado lugar finalmente a los incidentes de esta mañana durante la visita de Juan Ignacio Zoido al barrio de San Jerónimo.
Durante lo que lleva el PP de mandato, la suciedad se ha adueñado de los barrios de San Jerónimo, no se recogieron las naranjas de los árboles este invierno por ejemplo; se han boicoteado desde la Delegación del Distrito las fiestas vecinales de la Cabalgata de Reyes y la Velá ; se ha multiplicado por tres el tiempo previsto en las obras de Emasesa en la calle Mejillón; se han puesto todos los impedimentos del mundo a los Carnavales, los más importantes de la provincia; se han reducido los efectivos de limpieza de los colegios públicos de la zona; y se han producido más de 100 amenazas de desahucios de viviendas de EMVISESA. Todo ello ha llevado a la indignación a los y las vecinas que hoy, de forma espontánea, han abucheado a la comitiva municipal, integrada además de por el alcalde, por el Delegado del Distrito Norte, y el Delegado de Urbanismo, Maximiliano Vilches, a su paso por la glorieta Manuel Rivas Trujillo.
Posteriormente, el presidente de la asociación de vecinos “Todos somos iguales”, Juan José Conde, ha denunciado en presencia del alcalde, las mentiras del presidente de la corporación municipal, en temas de gran sensibilidad para el barrio, como son: la falta de equipamiento del nuevo parque de San Jerónimo; la suciedad de las calles; y el abandono de espacios como el antiguo centro cívico, el hotel de entidades, ocupado como centro cívico provisional, y el centro cívico definitivo, situado en el Monasterio de San Jerónimo.
EL DISTRITO NORTE NO PUEDE SEGUIR ASÍ
Para el PSOE de San Jerónimo, todos estos sucesos son producto de una nefasta gestión por parte del Distrito Norte, que está sometiendo a San Jerónimo a una situación límite. Y por ello exige al alcalde de Sevilla una política creíble, actualmente imposible por la actitud del Delegado del Distrito Norte, como la puesta en marcha de un plan de choque en materia social y de limpieza y el respeto a las asociaciones y organizaciones sociales del barrio.
En este sentido, la Agrupación Local socialista “José Galán Merino” es la primera interesada en que no se sigan produciendo incidentes, pero comprende el cansancio de los y las vecinas por la mala gestión municipal desde la toma de posesión de la alcaldía por parte del “popular” Zoido.
Comentarios
Publicar un comentario