Ir al contenido principal

EL MANDATO DE ZOIDO NAUFRAGA, TAMBIÉN CON SU FRACASO EN EL TEMA DE LA MOVIDA

Juan Espadas se reune con la asociación de vecinos Torre del Oro del Arenal afectados por la alta concentración de personas en horario nocturno, el incremento de establecimientos y la movida pese a ser zona acústicamente saturada, “otro punto negro candente del que Zoido no habla y para el que tampoco tiene soluciones”

El socialista plantea “recuperar el diálogo con vecinos y hosteleros para lograr el equilibrio que frene la movida. No se puede seguir parcheando con Policía Local allá donde a Zoido le apriete el zapato”

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, y los concejales Juan Carlos Cabrera y Encarnación Martínez recorrieron ayer, en compañía de vecinos y de la entidad Torre del Oro, las calles Adriano y Arfe como ejes de la movida y botellona que afectan al barrio del Arenal “en un rebrote estrechamente relacionado con la pasividad de actuación del Gobierno de Zoido en estos tres años, con la proliferación de licencias de establecimientos pese a ser zona acústicamente saturada y pese a que hay una normativa muy clara que el PP ha incumplido”.

En el Arenal, al igual que ocurre en otros puntos de la ciudad como la semana pasada denunciábamos en la Alfalfa, se ha producido un efecto llamada en estos tres últimos años. A Zoido se le ha ido el problema de las manos. Ha hecho el camino contrario al que debe recorrer un gobierno preocupado de mejorar zonas ya de por sí saturadas y donde los vecinos tienen problemas reales que afectan a su descanso”, explica Espadas a quienes los vecinos señalan hasta una docena de nuevos establecimientos hosteleros en la zona. “Los vecinos no pueden estar en batalla campal contra los hosteleros. Debe recobrarse un cierto clima de equilibrio y de convivencia que pasa por la revisión de licencias otorgadas en zonas acústicamente saturadas, el restablecimiento de los turnos de inspección de agentes de Medio Ambiente y el cumplimiento de la normativa a partir de la cual debe crearse una mesa de trabajo conjunta para abordar soluciones conjuntas a problemas comunes en diversos puntos de la ciudad”.

Espadas considera que Zoido debe pedir disculpas a los ciudadanos después de haber reconocido que se incumple la ley, “no basta con el reconocimiento sin más y con el parcheo puntual de Policía Local en función de donde le apriete el zapato. Es evidente que ese sistema ha fracasado y que hacen falta otro tipo de soluciones de ciudad. Aunque Zoido sólo hable de la botellona y de la movida en la Alfalfa, existen en otros puntos candentes de la ciudad, por eso las soluciones tienen que darse con criterio de ciudad sin parcheos puntuales”.

El socialista ya anunció la semana pasada que llevará la botellona de la Alfalfa al pleno en forma de moción que hará extensiva a “otros puntos negros de la ciudad, donde las quejas vecinales no encuentran la respuesta ni del gobierno, que se niega a oir con los vecinos, ni de la Policía Local”.

En la moción se incluye igualmente la constitución de esa mesa de trabajo conjunto con representación de vecinos y también de hosteleros “puesto que ellos son los principales interesados en que se cumpla la legalidad. No se trata de ir contra nadie sino de que se cumpla la ley y el derecho al descanso con estrategia y criterio e involucrando en el diálogo a todas las partes”, concluye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…