Ir al contenido principal

EL MANDATO DE ZOIDO NAUFRAGA, TAMBIÉN CON SU FRACASO EN EL TEMA DE LA MOVIDA

Juan Espadas se reune con la asociación de vecinos Torre del Oro del Arenal afectados por la alta concentración de personas en horario nocturno, el incremento de establecimientos y la movida pese a ser zona acústicamente saturada, “otro punto negro candente del que Zoido no habla y para el que tampoco tiene soluciones”

El socialista plantea “recuperar el diálogo con vecinos y hosteleros para lograr el equilibrio que frene la movida. No se puede seguir parcheando con Policía Local allá donde a Zoido le apriete el zapato”

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, y los concejales Juan Carlos Cabrera y Encarnación Martínez recorrieron ayer, en compañía de vecinos y de la entidad Torre del Oro, las calles Adriano y Arfe como ejes de la movida y botellona que afectan al barrio del Arenal “en un rebrote estrechamente relacionado con la pasividad de actuación del Gobierno de Zoido en estos tres años, con la proliferación de licencias de establecimientos pese a ser zona acústicamente saturada y pese a que hay una normativa muy clara que el PP ha incumplido”.

En el Arenal, al igual que ocurre en otros puntos de la ciudad como la semana pasada denunciábamos en la Alfalfa, se ha producido un efecto llamada en estos tres últimos años. A Zoido se le ha ido el problema de las manos. Ha hecho el camino contrario al que debe recorrer un gobierno preocupado de mejorar zonas ya de por sí saturadas y donde los vecinos tienen problemas reales que afectan a su descanso”, explica Espadas a quienes los vecinos señalan hasta una docena de nuevos establecimientos hosteleros en la zona. “Los vecinos no pueden estar en batalla campal contra los hosteleros. Debe recobrarse un cierto clima de equilibrio y de convivencia que pasa por la revisión de licencias otorgadas en zonas acústicamente saturadas, el restablecimiento de los turnos de inspección de agentes de Medio Ambiente y el cumplimiento de la normativa a partir de la cual debe crearse una mesa de trabajo conjunta para abordar soluciones conjuntas a problemas comunes en diversos puntos de la ciudad”.

Espadas considera que Zoido debe pedir disculpas a los ciudadanos después de haber reconocido que se incumple la ley, “no basta con el reconocimiento sin más y con el parcheo puntual de Policía Local en función de donde le apriete el zapato. Es evidente que ese sistema ha fracasado y que hacen falta otro tipo de soluciones de ciudad. Aunque Zoido sólo hable de la botellona y de la movida en la Alfalfa, existen en otros puntos candentes de la ciudad, por eso las soluciones tienen que darse con criterio de ciudad sin parcheos puntuales”.

El socialista ya anunció la semana pasada que llevará la botellona de la Alfalfa al pleno en forma de moción que hará extensiva a “otros puntos negros de la ciudad, donde las quejas vecinales no encuentran la respuesta ni del gobierno, que se niega a oir con los vecinos, ni de la Policía Local”.

En la moción se incluye igualmente la constitución de esa mesa de trabajo conjunto con representación de vecinos y también de hosteleros “puesto que ellos son los principales interesados en que se cumpla la legalidad. No se trata de ir contra nadie sino de que se cumpla la ley y el derecho al descanso con estrategia y criterio e involucrando en el diálogo a todas las partes”, concluye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…