Ir al contenido principal

VERÓNICA PÉREZ: SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE ES LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN SOCIALISTA

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, exige la inclusión de Planes de Empleo en los Presupuestos Generales de 2015 al Gobierno de Rajoy, y ha lamentado el recorte de 766 a 275 euros en la inversión del estado por cada parado o parada andaluz, frente a los 900 millones en planes de empleo que Susana Díaz ha destinado desde la Junta de Andalucía “a solucionar el principal problema de los sevillanos y sevillanas”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha remarcado la diferencia “entre un Gobierno como el de Susana Díaz, que ha propuesto 900 millones de euros en Planes de Empleo que la Junta ha aprobado sin colaboración ni cofinanciación de la nación”, y el Gobierno de Mariano Rajoy “que sólo sabe recortar a los ciudadanos y ciudadanas”. Justamente cuando se ha iniciado la tramitación de Presupuestos Generales de 2015, ha lamentado “el nuevo recorte en la inversión por cada parado andaluz de la derecha cuando se necesitaba justamente lo contrario”.

Un recorte que se ha repetido desde que gobierna la derecha, pues con Rodríguez Zapatero “en 2011 el estado destinaba a Andalucía 766 euros de inversión por cada parado, mientras que en 2014, Rajoy lo ha reducido a 275 justamente cuando “es el desempleo el principal problema de los sevillanos y sevillanas”. Esta afirmación la ha realizado en un encuentro que ha mantenido con la secretaria de empleo del PSOE, María Luz Rodríguez, así como la Asociación de Mujeres Cooperativistas.
  
En este sentido ha asegurado que es ahora “cuando mas necesitamos de la implicación y colaboración del Gobierno de la nación para solucionar el principal problema de la gente” que es el desempleo. Precisamente ahora que se ha iniciado la tramitación de esos Presupuestos Generales de 2015, insisten los socialistas en el diseño de “un Plan de Empleo especial para Andalucía desde el Gobierno de Rajoy. Que se comprometa como lo está haciendo el Gobierno de la Junta de Andalucía en paliar el principal problema que tiene la gente”, ya que hasta la fecha no ha propiciado “la colaboración con las políticas activas” del Gobierno de Susana Díaz. Una presidenta “que está dado la cara y buscando soluciones porque tiene claro cuál es el principal problema que tenemos. Los problemas de la gente son los problemas de los socialistas, y solucionarlos es nuestra principal preocupación”.

RAJOY HA RECORTADO 10.000 MILLONES A LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO
      
Un recorte que también denunciaba la secretaria de empleo del PSOE, María Luz Rodríguez, quien lamentó que “nadie recuerde que en Andalucía, en lo que va de año, ha bajado el paro en 20.000 personas. O que el número de afiliados a la Seguridad Social” que mide la actividad económica de una región, “se haya incrementado en 60.000 personas”. Unos números que concluyen “que las políticas de Susana Díaz son las más sólidas y cercanas a los ciudadanos y ciudadanas”. Y que frente a esta solvencia “nos encontremos con que el Gobierno de España ha recortado 10.000 millones de euros a los parados y paradas y a las personas sin prestación por desempleo en la propuesta para sus presupuestos de 2015. Una diferencia fundamental “entre un gobierno progresista, que es el que está con la ciudadanía, y un gobierno como el de Rajoy, que sólo piensa en bajarle los impuestos a los ricos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre