Ir al contenido principal

QUEREMOS QUE RAJOY ECHE A LA MINISTRA DE SANIDAD

En declaraciones a Canal Sur TV, el socialista Antonio Hernando afirmó Ana Mato tiene que dimitir y que Rajoy "Estará asumiendo su responsabilidad: él la nombró y, ahora que se ha demostrado incapaz de afrontar esta crisis de salud pública, tiene que ser él quien la despida", exigió.

El portavoz socialista, Antonio Hernando, insistió el pasado viernes en reclamar a Rajoy que cese a la ministra de Sanidad, por su incompetencia a la hora de afrontar la gestión de la crisis del ébola. “Queremos que la ministra se vaya por la salud de los ciudadanos, pero sobre todo queremos que el presidente la eche”, ha dicho. “Estará asumiendo su responsabilidad: él la nombró y, ahora que se ha demostrado incapaz de afrontar esta crisis de salud pública, tiene que ser él quien la despida”, recalcó.

En su opinión, cuando estalló la crisis, Mato en lugar de dar información lo que consiguió fue “intranquilizar a los ciudadanos y fomentar las especulaciones”. “La ministra salió como cuando el caso Gürtel; entonces no sabía que tenía un jaguar y ahora no sabía que tenía una crisis sanitaria”, afirmó.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Hernando señaló que la gestión de la crisis del ébola ha sido “lamentable”, porque ha faltado información a la ciudadanía y a los profesionales sanitarios, no se han utilizado los medios ni las instalaciones adecuadas para atender la crisis, y han fallado los protocolos tras el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

CATALUÑA

En relación a la situación en Cataluña, el portavoz socialista afirmó que “además de aplicar la Ley y aplicar la Constitución” hay que empezar a “hacer política”. “Más política y más diálogo”, ha insistido Antonio Hernando, quien hizo un doble llamamiento: a Artur Mas, al que ve “muy cómodo en el discurso de independentismo”, le pidió que “baje al discurso de las realidades” y “a la arena del dialogo”; por su parte, a Rajoy le advirtió de que “desde su inmovilismo está echándole gasolina al independentismo”. “Vamos a abrir la espita, porque en Cataluña se está concentrando demasiado gas, y eso no es bueno”, alertó.

Hernando ha insistido en plantear una reforma de la Constitución como el mejor cauce para resolver el problema de convivencia y de desafección de Cataluña respecto al resto de España, para lo cual, “cuanto más amplio sea el consenso, mejor”. Pero -ha precisado- la reforma constitucional que propone el PSOE “no solo se hace solo por Cataluña, sino porque creemos que el estado de las autonomías, que ha sido muy bueno para el progreso del país, tiene ahora limitaciones y deficiencias”.

Cualquier reforma constitucional –sostuvo- tiene que partir de la igualdad entre todas las comunidades autónomas. No puede haber una reforma constitucional en la que unas comunidades autónomas estén por encima de otras. Tiene que garantizar la igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan”. “Si en la transición fue posible este pacto, como no va a ser posible ahora”, se preguntó.
Andalucía

Finalmente, Antonio Hernando se refirió a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como una persona “importantísima dentro del PSOE, con características políticas fundamentales para el futuro del socialismo, que gobierna la comunidad autónoma más grande de España y dirige la federación socialista más importante”.

Sobre la convergencia de las fuerzas de la izquierda, ha subrayado que el PSOE “tiene una vocación claramente mayoritaria, es el gran partido de la izquierda” y pretende “poder llevar a cabo con autonomía nuestro proyecto político”, aunque no descarta “gobernar con otras fuerzas de la izquierda, como en Andalucía”, donde el resultado es “excelente, las cosas se están haciendo bien,  el gobierno funciona y está demostrando que se pueden hacer las cosas y afrontar la dureza de la crisis de una forma distinta”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre