Ir al contenido principal

SI LA CARTUJA ESTÁ ABSOLUTAMENTE ABANDONADA ¿QUÉ PUEDE ESPERAR SAN JERÓNIMO DE ZOIDO?

El portavoz socialista, Juan Espadas, ha denunciado esta semana el mal estado y el "grave deterioro" de vías principales de la Isla de la Cartuja de competencia municipal, como Marie Curie o el Camino de los Descubrimientos, la falta de señalización, la ausencia de la Policía Local para controlar botellonas o problemas de aparcamiento y "el nulo apoyo" de Zoido al Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

El portavoz socialista, Juan Espadas, ha denunciado esta semana el "abandono por parte del gobierno de Zoido" del Parque Científico y Tecnológico Cartuja después de tres años en los que "ha vivido de espaldas al Parque y  sin asumir sus competencias como gobierno de la ciudad". "Es incomprensible que Zoido, que dice preocuparse por el empleo y la reactivación económica haya pasado tanto tiempo de espaldas al PCT Cartuja sin asumir sus responsabilidades. Esta zona es un referente y debía ser una prioridad para un gobierno que luche por la reactivación económica. Sin embargo, no lo ha sido para este gobierno del PP", explicó el portavoz socialista. 

Espadas denunció especialmente el estado de dos arterias fundamentales para el Parque Científico y Tecnológico Cartuja que son competencia municipal y que se encuentran en "un preocupante estado deterioro". Así, tras recorrer la Avenida de Marie Curie y Camino de los Descubrimientos, el portavoz socialista criticó "los graves desperfectos de la vía pública, los problemas en el arbolado, la suciedad y los destrozos provocados por la dejadez municipal y el vandalismo". "Estas vías están en un estado impresentable. Una imagen completamente inadecuada para las numerosas delegaciones empresariales nacionales e internacionales que llegan a Sevilla a invertir o a establecer acuerdos de colaboración", explicó Juan Espadas. 
Durante ese recorrido, el portavoz socialista pudo comprobar de nuevo que, como lleva ocurriendo todo el mandato, "hay graves problemas de señalización en todo el Parque". "No sólo hay semáforos sin funcionar y problemas en las señales horizontales y verticales, es que el PCT Cartuja debe ser el único de estas características de todo el país que no tiene una señalización  en la ciudad y especialmente en sus accesos", explicó el portavoz socialista. 

Además, tal y como han demandado en repetidas ocasiones los propios empresarios, en el Parque se agravan los problemas de seguridad y de aparcamientos indebidos sin que haya presencia de la Policía Local. "Las competencias de movilidad y de control de los problemas de vandalismo y de botellonas son del Ayuntamiento, pero Zoido parece vivir de espaldas por completo a todo esto. Como si la Isla de la Cartuja entera fuera un parque privado o estuviera fuera de la ciudad de Sevilla", criticó el portavoz socialista.

En este sentido, además, incidió en la ausencia completa de medidas en materia de movilidad y de transporte público para el PCT Cartuja por parte del gobierno de Zoido. Espadas, quien ya ha reclamado recientemente líneas circulares y lanzaderas, subrayó que desde hace más de dos años la Isla de la Cartuja cuenta con una estación de Cercanías que debía formar parte de una estrategia de movilidad. "Sin embargo, nos hemos encontrado con un alcalde que se conforma con la paralización de la ampliación de la línea de Cercanías hasta Puerto Triana y Blas Infante decidida por el Gobierno de Rajoy y con un gobierno que ha dejado aislada la estación sin tomar ni una sola medida de transporte público que permita mejorar la conexión con el resto de puntos del parque", apuntó el portavoz socialista. 
        
No son los únicos "graves problemas" de competencia municipal del Parque Científico y Tecnológico Cartuja. El estado de los bajos del Puente del Alamillo, "vandalizados y abandonados", espacios de competencia municipal de la calle Tomás Alba Edison de los que el gobierno municipal no quiere hacerse responsable o los coches aparcados en aceras y en espacios prohibidos demuestran "la falta de compromiso y de apuesta municipal por el parque científico y tecnológico". "A Zoido sólo le interesa Cartuja cuando puede utilizarla como instrumento de confrontación con la Junta de Andalucía. Pero no quiere asumir ninguna responsabilidad ni siquiera en los temas que son de su estricta competencia", concluyó Espadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre