Ir al contenido principal

ZOIDO ESTÁ CONSTRUYENDO UNA CIUDAD SÓLO PARA QUIEN PUEDA PAGÁRSELA

Ayer tarde se celebró una reunión informativa en la Casa del Pueblo de San Jerónimo con Juan Espadas, pre candidato a las Primarias Municipales para ser designado candidato a la alcaldía de Sevilla por el PSOE.

Durante la misma, Espadas reafirmó su disposición para liderar una candidatura que devuelva la alcaldía a la ciudad ya que “o somos nosotros o tenemos cuatro años más de Zoido”

Dentro de la ronda de visita a las 11 Agrupaciones Locales del PSOE de la ciudad de Sevilla, Juan Espadas visitó ayer tarde la Casa del Pueblo de San Jerónimo para presentar ante la militancia su candidatura dentro del proceso de Primarias que los y las socialistas han puesto en marcha en toda España para municipios de más de 20.000 habitantes.

En un ambiente relajado, el actual portavoz socialista analizó la trayectoria de su acción política al frente del Grupo Socialista Municipal, ya que según sus palabras “hemos estado donde nos puso la ciudadanía, en la oposición”. Tras unos duros resultados electorales, el Grupo Socialista Municipal tuvo que diseñar una acción de oposición que en muchas ocasiones ha sido la única que en el Pleno se ha encontrado el PP.

En su análisis, Espadas dejó claro que la acción política de Zoido no son fallos sino parte de una estrategia prepotente para implantar en nuestra ciudad el modelo PP de Valencia y Madrid. Un modelo de ciudad, en definitiva, para quien pueda pagárselo. Así mostró como clarificador su política sobre equipamientos deportivos, poniendo como ejemplo la situación de un centro deportivo municipal, donde los socios de club que lo gestiona tienen que dejar de jugar para ceder las instalaciones a aquellos que sí pueden pagar el costo del mantenimiento de las mismas.

Miles de familias trabajadoras han visto este curso como sus hijos e hijas no podrán practicar un deporte por los incrementos de las cuotas provocada por una política orientada a permitir sólo una ciudad a quien pueda pagársela.

Para Espadas, la política de vivienda es el termómetro ideal para valorar lo que supone para la mayoría de la ciudadanía sevillana las políticas municipales de Zoido. Tras recordar la incumplida promesa del alcalde del PP de construir 1.000 viviendas de VPO cada año, “fue incapaz de reorientar la actividad de EMVISESA para atender las necesidades de vivienda en la crisis, marcada por los desahucios y las dificultades de pago de los alquileres municipales”.

Ello obligó, confesó Espadas, a crear un servicio de atención a los y las vecinas en el Grupo Municipal Socialista en temas de vivienda que ha atendido a más de 600 familias. “Zoido ya no puede afirmar que EMVISESA no desahucia tras el juicio a una vecina de San Jerónimo, que sí contó con el apoyo jurídico y personal del PSOE” añadió el candidato socialista.

También criticó la política de grandes contratos en materia de jardines y servicios sociales, que ha supuesto la degradación de las condiciones laborales de las plantillas y el deterioro de la calidad de los servicios, así como la inexistencia de política de empleo “como lo han hecho otros ayuntamiento y diputaciones gobernadas por el PP”.

El socialista defendió su proyecto de ciudad contando con todos y todas las vecinas, orientada a solucionar sus problemas y no a creárselos. Un proyecto madurado tras tres años largos de oposición, que le ha permitido entrar en contacto con todos los barrios de la ciudad, asociaciones o colectivos. “Durante este tiempo nadie me ha parado por la calle para defender la política de Zoido” afirmó el candidato del PSOE.

En este sentido, Espadas trasladó que hay que explicar bien a la ciudadanía que la elección el 24 de mayo de 2015 será entre un PP que sólo ha gobernado para unos pocos incumpliendo todas sus promesas con la mayoría de barrios de la ciudad, o una alternativa que conoce perfectamente la ciudad tras haber hecho una acción de oposición constante, tiene propuestas concretas y la voluntad de trabajar con la ciudadanía y para la ciudadanía. “O somos nosotros, o tenemos cuatro años más de Zoido” concluyó Espadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser