Ir al contenido principal

LA POLÍTICA CHAPUCERA DE ZOIDO SE EXTIENDE A SUS PROYECTOS DE MOVILIDAD COMO LAS NUEVAS ZONAS AZULES

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Miguel Bazaga recorrieron ayer las calles de Bami afectadas por la ampliación de la zona azul aprobada por Zoido y analizaron con los comerciantes las “graves pérdidas causadas a negocios” y los “graves engaños” del gobierno de Zoido que se repiten en las ordenanzas fiscales de 2015.

El Grupo Socialista preguntará en el próximo Pleno cuáles han sido los índices de ocupación de cada una de las calles para evaluar la incidencia de la zona azul en los comercios de áreas como Bami, así como cuánto ha recaudado de más el gobierno de Zoido desde que aprobó ampliar las plazas de zona azul de 4.100 a más de 7.500 plazas.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Miguel Bazaga recorrieron ayer comercios de la zona de Bami que se han agrupado en una plataforma contra la ampliación de la zona azul y que denuncian tanto el incremento de las pérdidas como el cierre de negocios. “En zonas como Bami se ha causado un grave daño y un agravio comparativo por una medida que sólo tiene un afán recaudatorio y que pretendía resolver un problema existente como eran los gorrillas, creando otro en las mismas vías. Es un perjuicio que no se resuelve con parches o con engaños como los existentes en las ordenanzas fiscales de 2015, explicó el portavoz socialista.

En este sentido, el portavoz socialista criticó que después de negar durante meses que se pudieran establecer títulos equivalentes al de residente para los comercios o trabajadores de las zonas donde se ha implantado la zona azul, ahora se ha incluido en las ordenanzas pero de una forma “insuficiente y con mucha letra pequeña”. Así, los estudiantes universitarios se han quedado fuera de esta regulación y para los trabajadores se exigen unos requisitos económicos que no se concretan. Asimismo, se establecen subidas en las tarifas que abonan los residentes y colectivos homogéneos en las cuotas por día y semanales de las zonas de baja rotación, con incrementos de entre un 14 y un 18% en las ordenanzas de 2015.

El portavoz socialista, quien ya se ha comprometido a una derogación de toda la ampliación de la zona azul para iniciar una revisión de las nuevas áreas en función de criterios de movilidad, exigirá transparencia en el próximo Pleno municipal a través una serie de preguntas. De este modo, el Grupo Socialista reclamará al gobierno de Zoido que aclare cuáles son los índices de rotación en cada una de las calles afectadas por la ampliación de la zona azul, para evaluar su incidencia en establecimientos y vecinos, así como cuáles son los tiempos medios de estancia en cada una de las áreas. En tercer lugar, el Grupo Socialista reclamará que el gobierno de Zoido explique cuánto ha incrementado su recaudación debido a la ampliación de la zona azul en la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…