LA POLÍTICA CHAPUCERA DE ZOIDO SE EXTIENDE A SUS PROYECTOS DE MOVILIDAD COMO LAS NUEVAS ZONAS AZULES
El portavoz socialista, Juan Espadas, y el
concejal Miguel Bazaga recorrieron ayer las calles de Bami afectadas por la
ampliación de la zona azul aprobada por Zoido y analizaron con los comerciantes
las “graves pérdidas causadas a negocios” y los “graves engaños” del gobierno
de Zoido que se repiten en las ordenanzas fiscales de 2015.
El Grupo Socialista preguntará en el
próximo Pleno cuáles han sido los índices de ocupación de cada una de las
calles para evaluar la incidencia de la zona azul en los comercios de áreas
como Bami, así como cuánto ha recaudado de más el gobierno de Zoido desde que
aprobó ampliar las plazas de zona azul de 4.100 a más de 7.500
plazas.
El portavoz
socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Miguel Bazaga recorrieron ayer
comercios de la zona de Bami que se han agrupado en una plataforma contra la
ampliación de la zona azul y que denuncian tanto el incremento de las pérdidas
como el cierre de negocios. “En zonas
como Bami se ha causado un grave daño y un agravio comparativo por una medida
que sólo tiene un afán recaudatorio y que pretendía resolver un problema
existente como eran los gorrillas, creando otro en las mismas vías. Es un
perjuicio que no se resuelve con parches o con engaños como los existentes en
las ordenanzas fiscales de 2015” , explicó el portavoz socialista.
En
este sentido, el portavoz socialista criticó que después de negar durante meses
que se pudieran establecer títulos equivalentes al de residente para los
comercios o trabajadores de las zonas donde se ha implantado la zona azul,
ahora se ha incluido en las ordenanzas pero de una forma “insuficiente y con mucha letra pequeña”. Así, los estudiantes
universitarios se han quedado fuera de esta regulación y para los trabajadores
se exigen unos requisitos económicos que no se concretan. Asimismo, se
establecen subidas en las tarifas que abonan los residentes y colectivos
homogéneos en las cuotas por día y semanales de las zonas de baja rotación, con
incrementos de entre un 14 y un 18% en las ordenanzas de 2015.
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