Ir al contenido principal

LA POLÍTICA CHAPUCERA DE ZOIDO SE EXTIENDE A SUS PROYECTOS DE MOVILIDAD COMO LAS NUEVAS ZONAS AZULES

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Miguel Bazaga recorrieron ayer las calles de Bami afectadas por la ampliación de la zona azul aprobada por Zoido y analizaron con los comerciantes las “graves pérdidas causadas a negocios” y los “graves engaños” del gobierno de Zoido que se repiten en las ordenanzas fiscales de 2015.

El Grupo Socialista preguntará en el próximo Pleno cuáles han sido los índices de ocupación de cada una de las calles para evaluar la incidencia de la zona azul en los comercios de áreas como Bami, así como cuánto ha recaudado de más el gobierno de Zoido desde que aprobó ampliar las plazas de zona azul de 4.100 a más de 7.500 plazas.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Miguel Bazaga recorrieron ayer comercios de la zona de Bami que se han agrupado en una plataforma contra la ampliación de la zona azul y que denuncian tanto el incremento de las pérdidas como el cierre de negocios. “En zonas como Bami se ha causado un grave daño y un agravio comparativo por una medida que sólo tiene un afán recaudatorio y que pretendía resolver un problema existente como eran los gorrillas, creando otro en las mismas vías. Es un perjuicio que no se resuelve con parches o con engaños como los existentes en las ordenanzas fiscales de 2015, explicó el portavoz socialista.

En este sentido, el portavoz socialista criticó que después de negar durante meses que se pudieran establecer títulos equivalentes al de residente para los comercios o trabajadores de las zonas donde se ha implantado la zona azul, ahora se ha incluido en las ordenanzas pero de una forma “insuficiente y con mucha letra pequeña”. Así, los estudiantes universitarios se han quedado fuera de esta regulación y para los trabajadores se exigen unos requisitos económicos que no se concretan. Asimismo, se establecen subidas en las tarifas que abonan los residentes y colectivos homogéneos en las cuotas por día y semanales de las zonas de baja rotación, con incrementos de entre un 14 y un 18% en las ordenanzas de 2015.

El portavoz socialista, quien ya se ha comprometido a una derogación de toda la ampliación de la zona azul para iniciar una revisión de las nuevas áreas en función de criterios de movilidad, exigirá transparencia en el próximo Pleno municipal a través una serie de preguntas. De este modo, el Grupo Socialista reclamará al gobierno de Zoido que aclare cuáles son los índices de rotación en cada una de las calles afectadas por la ampliación de la zona azul, para evaluar su incidencia en establecimientos y vecinos, así como cuáles son los tiempos medios de estancia en cada una de las áreas. En tercer lugar, el Grupo Socialista reclamará que el gobierno de Zoido explique cuánto ha incrementado su recaudación debido a la ampliación de la zona azul en la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…