Ir al contenido principal

ESCÁNDALO EL LA PISCINA MUNICIAL PRIVATIZADA DE LA FUNDACIÓN: CIERRE POR PÉRDIDA DE CALIDAD Y MAL OLOR DEL AGUA: ¿ESTO ES LO QUE ESPERA A LA DE SAN JERÓNIMO?

Tras las denuncias de los y las usuarias, Juan Espadas quiere conocer las gestiones de control que está haciendo el Gobierno ante las quejas acumuladas por funcionamiento defectuoso de una instalación municipal desde que fue privatizada

“Zoido no puede desentenderse de la prestación de un servicio por el hecho de desprenderse de la instalación mediante privatización. El IMD es el responsable que debe fiscalizar el funcionamiento y los sevillanos esperan respuestas a la suciedad del recinto, el estado del agua de la piscina y a la subida de precios para pensionistas que se anuncia para noviembre” denuncia el portavoz socialista.

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, ha recibido las quejas de usuarios del centro deportivo de la Fundición, la primera de las instalaciones municipales cuya gestión ha sido privatizada por Zoido pese a la resistencia de oposición y vecinos. Ahora, la piscina ha tenido que ser cerrada por el mal estado de mantenimiento del agua, una situación que estaba siendo alertada semanas atrás por los usuarios que detectaban suciedad y agua turbia, así como mal olor pese a que desde la gestión privada del centro se informaba de la correcta calidad.

Las denuncias recibidas por el Grupo Municipal Socialista por el deficiente mantenimiento de las instalaciones se extienden de igual forma al estado de taquillas y vestuarios donde además han eliminado aseos y cambiadores para ganar espacio.

Espadas quiere conocer “la fiscalización del funcionamiento del centro que corresponde al Ayuntamiento. Zoido no puede desentenderse sin más de una instalación municipal por el hecho de que se privatizara su gestión. La calidad de la prestación del servicio así como el uso y mantenimiento adecuado de las instalaciones debe ser garantizada por el Ayuntamiento, por lo que el IMD debe responder ante el cierre y ante las quejas de usuarios”.

Por encima de la empresa adjudicataria debe estar el IMD. No pueden acumularse denuncias por descontrol en los cursos y en el acceso a la piscina sin que se obtenga respuesta por el titular de la instalación. La pérdida de calidad y el mal funcionamiento no pueden pagarlo los sevillanos como consecuencia directa de una privatización que jamás debió producirse y que, de entrada, afectó de lleno a los precios con subidas de hasta el 100% en algunos casos”, explica.

En junio los socialistas ya denunciaron que servicios como los cursos de natación pasaron de costar 20 euros a costar 42 y con un horario reducido que pasaba de una hora a 45 minutos. Ahora, la información de que disponen los usuarios es que la subida llegará también a los pensionistas a los que se les acaba la prórroga conseguida tras las protestas de antes del verano y tendrán que pagar el precio de tarifa sin reducción a partir de noviembre.

El Grupo Socialista recuerda además que mantiene un recurso por vía Contencioso Administrativo contra la privatización por la inclusión de un parking rotatorio en el pliego de condiciones y por la decisión de dejar en manos privadas una instalación construida gracias a la inversión pública. "Hemos recurrido este contrato y hemos pedido en repetidas ocasiones la paralización del proceso. Y lo hemos hecho principalmente por los usuarios y que ya están sufriendo las consecuencias", concluye el portavoz socialista.

ALARMA EN SAN JERÓNIMO

Esta situación ha llevado a la máxima preocupación de la Agrupación Socialista de San Jerónimo, que en colaboración con entidades del barrio, usuarios y trabajadores lleva un año denunciando los perjuicios de la privatización de la piscina “Francisco Tabuenca” de San Jerónimo.
      
Los y las socialistas de San Jerónimo alertamos del incremento brutal de tarifas para los y las vecinas de San Jerónimo si se privatiza “Francisco Tabuenca” que les impedirá en la mayoría de los casos poder acceder a ella. Pero ahora se le suma otro problema y es que la privatización degrade hasta niveles inaceptables la calidad de una de las piscinas municipales más modernas de Sevilla, construída durante el mandato anterior” ha declarado Pablo Morterero, secretario de formación y comunicación de la Agrupación Local “José Galán Merino”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre