Tras más de 15 meses gobernando, Rajoy y el PP han conseguido que España sufra la mayor pandemia social de su historia, que más de la cuarta parte de la población activa se encuentre en situación de desempleo, y casi dos millones de hogares tiene todos sus miembros en paro.
Quien no llora, no mama. Por eso, este primero de mayo, todos y todas las paradas, sus familias y amigos debemos acudir en masa a las manifestaciones convocadas por los Sindicatos en contra de un sistema económico completamente quebrado.
El “mantra” tranquilizador de candidato Rajoy, aquello de sentido común, medidas razonables, etc., ha saltado por los aires tras quince meses de gobierno. La idea de que la derecha sabe sacar al país de los problemas (como dijo el actual ministro Montoro: que España se hunda que nosotros la levantaremos) se ha demostrado completamente falsa. La derecha nos sitúa en cifras históricas de destrucción de empleo.
Los datos de la EPA del primer trimestre de 2013 confirman las nefastas consecuencias de la reforma laboral del Gobierno central y España ya ha superado los 6 millones de parados (27,16%) y Andalucía se acerca al millón y medio (36,87%).
El sistema económico español está quebrado y ya no es capaz de garantizar la estabilidad económica suficiente al conjunto de la sociedad en empleo, salud, educación, etc. Y por ello la sociedad española debe manifestar contundentemente su rechazo a todas las medidas económicas que sólo prioricen el ajuste y la degradación de las condiciones laborales.
Por ello, mañana 1º de mayo, más que nunca, todos y todas, trabajadores con o sin empleo y sus familias debemos llenar las manifestaciones convocadas por los Sindicatos, y que en Sevilla saldrán desde tres cabeceras diferentes (Prado, Plaza de Armas y Barqueta) a las 11:30 horas, para confluir en la Plaza de San Francisco.
NO TIENEN LÍMITE. LUCHA POR TUS DERECHOS.
Comentarios
Publicar un comentario