El portavoz socialista lamenta que el PP “no se haya tomado en serio” el Consejo de Comercio que sólo ha convocado para su constitución hace casi un año pese a que el reglamento obliga a una reunión semestral del pleno, y que no ha supuesto el lanzamiento de ninguna iniciativa de “fortalecimiento de los negocios de proximidad como generador de empleo”
Espadas, que ayer se reunió con los comerciantes de León XIII, avanza que el PSOE prepara con las asociaciones un plan de dinamización del sector
El portavoz del PSOE, Juan Espadas, y las concejalas Susana López y Adela Castaño se reunieron ayer con la presidenta de la asociación de comerciantes de León XIII, Pilar González, para recoger demandas que poder sumar al plan de revitalización del comercio de proximidad que están preparando los socialistas como respuesta a “un sector que genera empleo y actividad económica y por cuyo mantenimiento el Ayuntamiento de Sevilla debe apostar con medidas reales y decisiones concretas” como las que se piden en este barrio: aparcamientos, arreglos de mantenimiento de calles y acerados, y la coordinación de obras municipales para evitar continuas molestias, entre otras.
Espadas lamentó que Zoido no haya tomado ninguna decisión de calado en respaldo del comercio “conformándose con la creación de un consejo a cuyo pleno sólo ha convocado para su constitución en junio del año pasado”. Esta falta de actividad municipal se traduce “en la ausencia de interlocución con los empresarios y, sobre todo, en la inexistencia de acciones directas para ayudar a los comerciantes a mantener su actividad y los empleos que generan”. De hecho, el socialista recordó que el propio reglamento del Consejo de Comercio obliga a que el pleno mantenga una reunión semestral que no se ha producido.
Para cubrir la falta de iniciativa por la que Zoido evita convocar al consejo, Espadas avanzó que prepara un plan de fortalecimiento del comercio de barrio mediante acciones que están siendo aportadas por las asociaciones del gremio y a las que se suman unas líneas comunes que el PSOE está proponiendo a las asociaciones de comerciantes con las que se mantiene reuniones. Entre estas propuestas, los socialistas plantean la puesta a disposición por parte del Ayuntamiento de los locales vacíos que Emvisesa tiene en los barrios y que pueden ser ofertados en condiciones ventajosas para aquellos autónomos que quieran montar un negocio.
ES FUNDAMENTAL APOYAR EL COMERCIO DE BARRIO EN SAN JERÓNIMO
El comercio de proximidad, el conocido comercio del barrio de toda la vida, es fundamental para la vida y la sostenibilidad de nuestros barrios, especialmente en San Jerónimo, con una población mayor muy importante.
No sólo es el comercio que más empleo y de mejor calidad crea, ya que el empleo que generan las grandes superficies es temporal por horas, sino que además es el que permite a las personas con movilidad reducida o sin acceso al automóvil privado a una oferta comercial diversa y a precios competitivos.
Además, el comercio de proximidad “oxigena” el barrio al darle diversidad y permitir una vida que de otra manera se convertiría en desiertos en muchas horas del día.
Por todo ello, el PSOE de San Jerónimo apoyo cuantas medidas se impulsen desde el Grupo Socialista Municipal para impulsar y defender el comercio de proximidad en el Plan anunciado.
Comentarios
Publicar un comentario