MONTORO DEJA SIN OFICINA DE HACIENDA EL NORTE DE SEVILLA MIENTRAS MANTIENE LAS QUE AFECTAN A LOS BARRIOS MÁS RICOS
El Grupo Socialista presentó en el Pleno de febrero una moción de urgencia para instar al Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas a mantener en servicio en las oficinas de la Agencia Tributaria del Distrito Macarena, tal y como pedían numerosas asociaciones, vecinos y trabajadores ante el inminente anuncio de cierre.
“La propuesta se votó por unanimidad pero o Zoido no ha hecho nada para evitar el cierre, o el alcalde de Sevilla y presidente del PP-A no tiene capacidad ninguna de influencia sobre el diputado por Sevilla y ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro”
Con esta decisión se mantienen las oficinas de Hacienda que interesan a los barrios más ricos de Sevilla (en calle Arjona, Monte Tabor y La Raza) y se cierra la que afecta a los barrios más populares de la ciudad, toda una declaración de intenciones de la derecha.
El Grupo Municipal Socialista lamenta que finalmente haya acabado por cerrar la oficina de la Agencia Tributaria del Distrito Macarena pese a las quejas de vecinos, asociaciones y propios trabajadores que llegaron a materializarse en una propuesta ciudadana elevada a la Junta Municipal y en una moción de urgencia con la que el PSOE intentó en febrero frenar la deslocalización de un servicio muy arraigado en la zona. La moción fue votada por la unanimidad de los grupos municipales, incluyendo al PP, por lo que “el alcalde hacía suya la petición de que el Ayuntamiento instara al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a mantener las oficinas”, como explica la concejala Adela Castaño.
Sin embargo, y a tenor de los resultados, “el silencio de Zoido respecto al cierre evidencia que, o no hizo nada para frenarlo incumpliendo el compromiso plenario con los vecinos de Macarena, o el alcalde de Sevilla y presidente del PP-A carece de peso alguno en sus filas como para siquiera hacer reflexionar sobre decisiones equivocadas al diputado por Sevilla y ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro”.
Lo cierto es que tras el desmantelamiento de las oficinas de Hacienda en el barrio y el traslado del servicio a la sede central en la plaza Indalecio Prieto, no ha mediado explicación alguna ni a vecinos, tal y como se quejan entidades de la zona que llegaron a recoger firmas para evitar el cierre. Los argumentos vecinales remitían a la elevada edad media de los vecinos que eran atendidos desde hacía años en clave de proximidad y por los mismos funcionarios, lo que facilitaba sobremanera los trámites también para los negocios y empresas de la zona.
La falta de una oficina en el barrio aún es más patente ahora, como reclaman los vecinos, por estar en período de presentación de las declaraciones de la renta que están obligando a trasladarse a la sede central y generando inconvenientes. Para el PSOE, “estas medidas son una prueba más de cómo los recortes del PP afectan a los ciudadanos de a pié a los que se les dificulta su relación con la Administración en lugar de facilitarla”.
EL PSOE DE SAN JERÓNIMO DENUNCIA EL CLASISMO DE LA DERECHA HACIA LOS BARRIOS OBREROS Y POPULARES DE SEVILLA
El cierre de la oficina de Macarena, que atendía a barrios como Pino Montano, Miraflores y San Jerónimo, es para la Agrupación Local “José Galán Merino” una muestra más del clasismo de la derecha, que en cuanto llega al poder se dedica a privilegiar a la clase social a la que representa, los más ricos y las familias más tradicionales, en detrimento de decenas de miles de familias trabajadoras.
Son decisiones como estas las que deben llevar a la reflexión a las familias trabajadoras de los distritos de Macarena y Norte que dieron su voto en las últimas elecciones a un partido como el PP que no representa sus intereses, cosa que demuestra cada vez que llega al poder, ya sea municipal, autonómico o nacional.
Comentarios
Publicar un comentario