Ir al contenido principal

ZOIDO SE EMPEÑA EN PROVOCAR INSEGURIDAD JURÍDICA PARA IMPONER SUS PROYECTOS QUE SÓLO BENEFICIAN A UNOS POCOS Y QUE PODEMOS TERMINAR PAGANDO TODOS


El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, instó ayer a Zoido a planificar una ordenación del Prado en la que se diseñe un aparcamiento rotatorio que cumpla todos los requisitos legales y a respetar el modelo de ciudad y construir los aparcamientos rotatorios en el exterior del casco histórico, y no en la Alameda de Hércules.

“Los informes de la Comisión Provincial de Patrimonio son preocupantes y confirman la ausencia de política urbanística, la insolvencia jurídica y la falta de criterio del gobierno de Zoido. Es un urbanismo a ciegas que cada paso que da se encuentra con problemas de ilegalidad”, explicó Espadas.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, instó ayer a rectificar en su plan de aparcamientos basado exclusivamente en “criterios de rentabilidad económica ante los problemas de legalidad y la inseguridad jurídica” que generan los proyectos de aparcamientos en la Alameda de Hércules y en la Glorieta del Cid que ha vuelto a quedar de manifiesto en los últimos informes emitidos por la Comisión Provincial de Patrimonio. “Hay una preocupante insolvencia jurídica de la Gerencia de Urbanismo y una falta de criterio urbanístico”, explicó el portavoz socialista, quien instó a Zoido a rectificar y a hacer una planificación urbanística “con rigor y seriedad” tanto para el Prado de San Sebastián como para la Alameda de Hércules.

LA CASA POR EL TEJADO, MARCA DE LA CASA ZOIDO

El portavoz socialista analizó en primer lugar la situación del aparcamiento de la Glorieta del Cid, que ha recibido un informe de la Comisión Provincial de Patrimonio en el que se avisa de que se justifica con base en un Plan Especial elaborado antes del PGOU y cuyas disposiciones normativas quedaron derogadas con la aprobación del Plan Urbanístico, como queda ratificado en la última sentencia del Tribunal Supremo. “Zoido lo primero que tiene que hacer es decir cuál es su planificación, su diseño para el Prado de San Sebastián. ¿Va a hacer ese proyecto anunciado de Ciudad de la Justicia financiado con un gran aparcamiento subterráneo en el Prado, que es donde lo recoge el PGOU? ¿Va a hacer el gran paseo peatonal hasta el Parque de María Luisa? ¿Qué soluciones y qué uso le va a dar la estación de autobuses? Lo primero es hacer ese diseño urbanístico de una forma rigurosa, coherente y siguiendo los procedimientos adecuados, y después iniciar el proyecto de un aparcamiento rotatorio”, explicó el portavoz socialista, quien incidió en que es necesaria la construcción de una red de aparcamientos en torno al casco histórico “pero siguiendo un procedimiento legal y ordenado, y no siguiendo sólo los estudios económicos que se hayan encargado”.

URBANISMO A LA CARTA

En segundo lugar, el portavoz socialista analizó el proyecto de aparcamiento en la Alameda, que ha vuelto a ser cuestionado por la Comisión Provincial de Patrimonio en un segundo informe en el que se advierte que el parking debe realizarse tras una revisión del PGOU, y no una modificación y que es un proyecto que va en contra del modelo de ciudad diseñado en el plan sin tener una justificación adecuada. “Zoido recibe los informes técnicos contrarios porque no se ajustan a la legalidad, y en vez de rectificar acusa a los demás de estar intentando bloquear sus proyectos”, destacó Espadas, quien acusó a Zoido de querer usar “una puerta falsay le instó a impulsar proyectos de aparcamientos en el entorno del casco histórico.

Asimismo, y en alusión a este informe de la Comisión Provincial de Patrimonio, Espadas reclamó a Zoido que busque otras opciones para poner en venta el edificio de la Gavidia, al ratificar la comisión que la modificación puntual del PGOU para permitir aparcamientos en el casco histórico no está debidamente justificada ni responde al interés general. “Hay que vender la Gavidia, pero hay que hacerlo siguiendo un procedimiento adecuado y de acuerdo a la ley. No se puede tratar de forzar todo porque hay un comprador con una oferta”, apuntó el portavoz socialista.

No se trata de que el PGOU no se pueda modificar. Estamos de acuerdo con modificaciones del PGOU como la que hemos propuesto en Palmete para hacer una zona verde, o como en Altadis, donde por cierto aún no hay ni proyecto. Pero lo que no podemos es permitir que se cometan errores. Otras veces se han producido, y ahí está el caso de la biblioteca del Prado, que acaba repercutiendo en el interés general”, concluyó el portavoz socialista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre