Ir al contenido principal

EL PSOE DE SAN JERÓNIMO APOYA LAS MANIFESTACIONES DEL PRIMERO DE MAYO


Las manifestaciones convocadas por UGT y CCOO saldrán de tres puntos diferentes de Sevilla y confluirán en  la plaza de San Francisco, y anima a las y los trabajadores a luchar por sus derechos, de los que están siendo despojados.

Bajo el lema “No tienen límite” denuncian la voracidad del capitalismo especulativo que ha impuesto sus reglas del juego, “secuestrando” la voluntad popular mediante una mayoría absoluta ilegítima que llegó al poder con mentiras y engaños.

NO TIENEN LÍMITE. Así de rotundo es el lema de este año que los Sindicatos mayoritarios CCOO y UGT han elegido para encabezar las manifestaciones del primero de mayo. El capitalismo, una vez que se sintió liberado de las correas impuestas por las políticas keynesianas del Estado del Bienestar, ha regresado a sus dinámicas especulativas de la economía de casino, maximización de beneficios a costa de cualquier cosa, ya sea la depredación del medio ambiente, los derechos de los trabajadores, y el bienestar de las familias.

LUCHA POR TUS DERECHOS. Los derechos siempre se han ”arrancado” mediante la lucha, nunca se han conseguido graciosamente. El derecho al voto, a la jornada de las 40 horas, a un salario digno, a las vacaciones anuales, etc. siempre han costado vidas y sangre a millones de trabajadoras y trabajadores de el último siglo y medio. Los y las trabajadoras de hoy debemos ser conscientes que de nuevo hay que luchar por mantener y mejorar esos derechos, y que la actitud pasiva y resignada sólo sirve para alimentar a la bestia.

EN SEVILLA, POR TI, POR TU FAMILIA, POR TODOS. Este primero de mayo, los Sindicatos mayoritarios UGT y CCOO han convocado una gran manifestación que saldrá de tres puntos distintos de Sevilla, todas ellas a las 11:30 horas.

Así, una cabecera saldrá del Puente de la Barqueta, otra desde Plaza de Armas, y la tercera desde la Pasarela (Prado de San Sebastián) para confluir todas en la Plaza de San Francisco.

EL PSOE DE SAN JERÓNIMO CON LOS Y LAS TRABAJADORAS Y SUS ORGANIZACIONES

La Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo apoya decididamente las manifestaciones del primero de mayo convocadas por las organizaciones sindicales, en la legítima defensa de sus derechos. Y por ello anima a todos y todas sus militantes, simpatizantes, así como a vecinos y vecinas de los barrios de San Jerónimo a participar activamente el próximo miércoles en las manifestaciones convocadas.

Por que NO TIENEN LÍMITE, lucha por tus derechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre