EL PSOE PONE EN EVIDENCIA LA INCAPACIDAD DE GESTIÓN DE ZOIDO QUE SE COMPROMETIÓ A QUE SEVILLA FUNCIONARA COMO UN RELOJ SUIZO
El portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, mostró ayer su “preocupación” por que el convenio con los promotores de San Nicolás Oeste ratificado en Pleno “no se va a cumplir” por parte del gobierno de Zoido y puede haber un retraso de hasta un año en la SE-35
“Es una gran mentira decir que Ikea está bloqueado por la Junta. El desarrollo del Plan Parcial y la construcción de la SE-35 dependen solo del Ayuntamiento. Y ha contado con el apoyo del Grupo Socialista. Pero los meses pasan, y cada vez hay más preocupación por el incumplimiento de los acuerdos del Ayuntamiento con los promotores”, explicó Muñoz.
El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Antonio Muñoz, ha mostrado hoy su “preocupación” por el nuevo retraso en la construcción de la SE-35 que, más de un año después de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y los propietarios del suelo de San Nicolás Oeste, sigue “sin proyecto, sin garantías presupuestarias y sin plazos para el inicio de las obras”. Así, tras el acuerdo adoptado por el que se concede una prórroga a la empresa que está realizando el proyecto hasta el verano, “difícilmente las obras puedan comenzar en 2013 y no acabarán antes de 2015” . Sin embargo, el convenio ratificado en el Pleno de marzo de 2012 comprometía al Ayuntamiento a licitar la obra antes del final de 2012 para que pudiera estar lista antes de septiembre de 2014. “Estamos ya en torno al año de retraso por la decisión de encargar un nuevo proyecto en vez de aprovechar el trabajo hecho y por los retrasos en la tramitación”, apuntó Antonio Muñoz.
El portavoz adjunto, además, incidió en que la financiación del proyecto de la SE-35 sigue sin estar garantizada, ya que el Ayuntamiento sólo ha firmado un “protocolo de intenciones” con el Ministerio de Fomento para que éste aporte 12,5 millones de euros que “no ha sido luego ratificado ni en los Presupuestos Generales del Estado ni en la planificación de inversiones de Fomento para los próximos años”. “Pese a todos los anuncios, la SE-35 sigue sin un plan claro de financiación para los próximos años”.
“No se trata de ser alarmistas, sino de expresar la preocupación del Grupo Socialista por el desarrollo de San Nicolás Oeste y por la implantación de la tienda de Ikea, que el PSOE siempre ha apoyado, y que no está bloqueada por la Junta ni por ninguna otra administración, sino que depende exclusivamente del gobierno de Zoido”, explicó Muñoz, quien además subrayó que la tramitación del deslinde de las vías pecuarias es desde hace meses competencia del Ayuntamiento y el procedimiento, que es esencial para el desarrollo urbanístico de los suelos de San Nicolás Oeste, aún no está concluido.
Comentarios
Publicar un comentario