GRACIAS AL ANUNCIO DE QUE EL PSOE DE SAN JERÓNIMO PLANTEARÍA LA LIMPIEZA DEL “CAMPITO” DE LA BACHILLERA, EL DISTRITO LO LLEVA A CABO ANTES DEL PLENO DEL DISTRITO NORTE
El Distrito Norte está tan paralizado como el resto de la ciudad. La iniciativa política del PP en la ciudad, más allá de dar abrazos, estrechar manos y besar niños, se encuentra paralizada por el desconcierto y la falta de proyecto de ciudad.
Un ejemplo palmario lo encontramos en el Distrito Norte, que sólo actúa cuando las presiones vecinales y políticas plantean determinados temas, como en estos días ha ocurrido con el “campito” de la Bachillera , limpiado justo antes del Pleno al tener conocimiento de la cuestión planteada por el Grupo Socialista Municipal.
El Grupo Socialista, a iniciativa de la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo, presentó hace dos semanas la petición de que se realizara tareas de limpieza en el “campito” situado en la calle Eucalipto de La Bachillera desratizando, desparasitando, eliminando escombros, hiervas, etc. Esta propuesta recogía una demanda de los y las vecinas del barrio, que los socialistas del distrito trasladamos al órgano político municipal.
Una vez más, la simple presentación de la moción llevó al Distrito Norte a ejecutar unas tareas que los y las vecinas llevaban meses demandando, incluso presentando solicitudes por registro como es el caso de la Asociación de Vecinos de la Bachillera , y que la Junta del Distrito había ignorado. Esta actitud demuestra que el órgano municipal carece de sensibilidad e iniciativa, ya que se muestra paralizado por la falta de proyecto de ciudad del PP.
EL DISTRITO ACEPTA REUNIRSE CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS ESTRELLA ANDALUZA PARA DESBLOQUEAR EL PROCESO DE LA BACHILLERA
Durante la reunión del Pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte celebrada ayer tarde, el PP aceptó la propuesta presentada por los Grupos Municipales Socialistas y de IU, para desbloquear el proceso de regulación de La Bachillera , y el Delegado aceptó reunirse con el presidente de la Asociación de Vecinos Estrella Andaluza, Antonio González.
La única propuesta que se voto, fue una del Grupo Municipal de IU en la que se pedía que desde el Distrito Norte se inste a la Delegación pertinente que todas las viviendas actuales de nuestro distrito que estén sin adjudicar, que pasen al régimen de alquiler social. El resultado fue su aprobación por mayoría, con la abstención del PP.
Este resultado, que se repite en cada votación del Pleno del Distrito, muestra que el PP desprecia a las y los vecinos más necesitados, ignora las necesidades de los barrios obreros, y utiliza el poder municipal para los intereses de los grandes propietarios de suelo, el comercio del centro de la ciudad, y los barrios considerados de derechas de siempre.
Comentarios
Publicar un comentario