Visita al Parque de San Jerónimo para organizar la fiesta del Deporte Base
El deporte base está en peligro en Sevilla desde que llegó Juan Ignacio Zoido a la alcaldía. El malestar y el rechazo por su política deportiva de las entidades deportivas de la ciudad se han ido incrementando mes a mes.
Por ello, el Grupo Socialista Municipal va a suscribir, junto a clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, el Decálogo por la Promoción del Deporte Base que se firmará mañana sábado 6 de abril, en el transcurso de la fiesta del deporte base que se celebrará en San Jerónimo de las 10:00 horas a las 15:00 horas.
Mañana sábado 6 de abril se celebrará en el Parque de San Jerónimo la gran fiesta del deporte base de la ciudad de Sevilla. Esta actividad se ha organizado para apoyar y promocionar el Decálogo por la Promoción del Deporte Base que con diez puntos, pretenden fijar una hoja de ruta a favor del deporte que se traduce en salud, formación de niños y adolescentes, terapia, etc. y no en espectáculo y negocio.
Así, el decálogo plantea un rotundo No a la privatización. Instalaciones públicas con participación de las entidades, con mejoras en el modelo de Juntas Rectoras, por considerar necesario que no se rijan por el principio del beneficio económico sino del beneficio social.
Porque consideramos necesario el fomento del Deporte en condiciones de igualdad, sin que pueda existir discriminación alguna por razón del barrio en el que se viva, la condición física, la capacidad económica o por razón de sexo.
Por ello defendemos un nueva baremación en la concesión de subvenciones de las entidades deportivas y los clubes, en la que prevalezcan motivos de carácter social.
Es fundamental congelar el precio público de uso de instalaciones deportivas en los niveles de 2011, para que todas las familias de Sevilla puedan acceder al deporte en igualdad de oportunidades y no con el incremento desorbitado de los precios que se ha producido en los dos últimos años.
Además es necesaria la simplificación en la justificación de subvenciones, y así ayudar a las entidades para que los monitores y monitoras que hasta ahora estaban ejerciendo una labor social totalmente voluntaria y sin ánimo de lucro, puedan seguir haciéndolo.
También es necesaria la ayuda económica para material deportivo, para que aquéllas que más necesidades tienen prescindiendo de sus éxitos en las competiciones o de la calidad o numero de instalaciones y considerando más la cantidad de niñas y de niños a las que llegan las entidades.
Todo ello con el objetivo de fomentar especialmente el deporte base, recuperando la categoría de pre-benjamines en los programas de competición municipal y que se dediquen especialmente recursos a aquellas categorías en proceso de formación.
También es fundamental congelar el precio máximo de las escuelas deportivas municipales en los niveles de 2011, en el precio máximo de las escuelas deportivas municipales.
Y se hace también necesario que se concedan bonificaciones y exenciones en los precios públicos a aquellas entidades deportivas que velan especialmente por el mantenimiento y el fomento del Deporte en los Barrios con personas con menos recursos, porque es necesario otorgar bonificaciones y exenciones en los precios públicos a aquellos colectivos que lo necesiten.
Y lo más importante de todo, el diálogo. Este proceso de diálogo debe servir para que entre todos podamos tomar las mejores decisiones para nuestras niñas y niños.
Este Decálogo será suscrito tanto por asociaciones y clubes de deporte base de la ciudad y el Grupo Socialista Municipal.
Comentarios
Publicar un comentario