EL PSOE DE SAN JERÓNIMO COMPRENDE Y APOYA LA PROTESTA DE LOS Y LAS VECINAS DE LA BACHILLERA PARA LA SOLUCIÓN DE SUS PROBLEMAS
La concentración de esta mañana de vecinas y vecinos de La Bachillera pidiendo al ayuntamiento de Sevilla que se culmine el proceso de legalización de sus viviendas muestra la incapacidad del Juan Ignacio Zoido de resolver los problemas de la ciudad.
Hace un año, el Grupo Socialista Municipal presentó una moción para agilizar el proceso que fue despreciada por Zoido. En el Pleno de hoy volverá a presentarse una moción para buscar soluciones operativas a este problema.
Dos años después de asumir el gobierno de la ciudad, Juan Ignacio Zoido sigue sin saber como abordar el problema de la regulación de La Bachillera , y su única respuesta es dar patadas al balón hacia delante. Esta fórmula, que está produciendo el hartazgo de los ciudadanos de Sevilla, ha provocado que hoy lunes se hayan concentrado vecinos y vecinas del citado barrio ante las puertas de la Casa Consistorial pidiendo soluciones a sus problemas.
Los vecinos de la Bachillera llevan años en un proceso de legalización de las viviendas de autoconstrucción después que la comisión ejecutiva de Urbanismo aprobara en el año 2010, durante el gobierno del socialista Sánchez Monteseirín, la contratación de asistencias técnicas en materia urbanística, jurídica y administrativa para la regularización de las viviendas de la Bachillera , cuyos vecinos demandan el título de propiedad desde que en los años 50 la Asociación Sevillana de la Caridad , hoy constituida en Fundación, cediera los terrenos a unos 1.500 habitantes en régimen de alquiler.
Dicho organismo también aprobó la contratación de la redacción de un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) y, posteriormente, un proyecto de parcelación, para los que Urbanismo tendría que llegar a un acuerdo con los vecinos de la Bachillera para la cesión del título de propiedad de las viviendas.
Tras la victoria por abrumadora mayoría del PP en 2011, la Asociación de Vecinos Estrella Andaluza pidió, en varias ocasiones, que se convocara al Patronato de la Fundación Sevillana de la Caridad y abordar nuevamente las negociaciones, con el fin de dar una solución a los vecinos de la Bachillera sin encontrar respuesta alguna a sus peticiones.
Tras una reunión del portavoz socialista Juan Espadas, con la dirección de la Asociación de Vecinos Estrella Andaluz, el Grupo Socialista Municipal planteó en el Pleno del Ayuntamiento de mayo de 2012, si Zoido, en calidad de Presidente de la Fundación Sevillana de la Caridad , tenía previsto la convocatoria del Patronato de la misma para abordar la resolución de las cesiones de los títulos de propiedad de las viviendas.
La respuesta del PP no pudo ser más decepcionante para los y las vecinas de La Bachillera. Tras una sucesión de excusas sacando balones fuera (que si es un problema “heredado”, que si los vecinos han presentado 338 alegaciones, etc), concluyeron que no tenían voluntad de hacer nada, ni siquiera convocar el Patronato de la Fundación , hasta que finalice el plazo previsto para el plan, es decir, hasta el 28 de abril de 2013.
EL GRUPO SOCIALISTA MUNICIPAL VOLVERÁ A PLANTEAR EN EL PLENO EL PROBLEMA DE LOS Y LAS VECINAS DE LA BACHILLERA
Por ello, el Grupo Socialista Municipal volverá a plantear hoy lunes en el Pleno Municipal el problema de las y los vecinos de La Bachillera , que siguen sufriendo un “quinario” gracias a la incapacidad política de Zoido para resolver los problemas de la ciudad.
Por su parte, el PSOE de San Jerónimo vuelve a comprometerse con la Asociación de Vecinos Estrella Andaluza y las y los vecinos de La Bachillera para trabajar conjuntamente en la solución de un problema sangrante.
Comentarios
Publicar un comentario