El secretario general de CCOO de Andalucía participó hoy martes en una asamblea informativa sobre la jornada de movilización prevista para el Día de Andalucía. Una asamblea que viene a intensificar la campaña de llamamiento a la sociedad en general para que el 28-F sea un día de exigencia y reivindicación para que no se desmantele el estado social y para exigir que hacen falta políticas de crecimiento que generen empleo.
La asamblea, como señaló Carbonero en una rueda de prensa previa se hace para "intensificar una campaña de llamamiento a los trabajadores y a las trabajadoras y a la sociedad en general para que el 28 de febrero sea un día de exigencia y de reivindicación, de cambio de políticas para resolver los problemas que tiene este país".
En este sentido, el líder sindical remarcó que "hay que utilizar la fuerza que tiene el 28 de febrero para "exigir que no se desmantele el estado social y para exigir que hacen falta políticas de crecimiento que generen empleo".
Carbonero afirmó que las políticas del Gobierno sólo tienen un interés: "que las diferentes administraciones tengan que forzar a reducir la sanidad, la educación, los servicios sociales y a limitar absolutamente cualquier política de crecimiento". Así, recordó que "por muchos esfuerzos que quiera hacer el gobierno andaluz, con un tope del déficit del 0,7%, es absolutamente imposible llegue a final de año cumpliendo el presupuesto".
En su opinión, el Gobierno, obligando a las comunidades a financiarse a través del Fondo de Rescate Autonómico consigue "la mutilación absoluta del estado de las autonomías".
Por ello, el próximo 28-F "le queremos dar una connotación andaluza por la simbología del día, pero lo que queremos es que sea un día de lucha y de pelea en defensa de los derechos, de reivindicación del trabajo y del empleo, de la dignidad como personas y como pueblo y de rechazo absoluto a las políticas que vienen haciéndose en este país", remarcó el secretario andaluz.
Comentarios
Publicar un comentario