En el Pleno del Distrito Norte que se celebró ayer tarde-noche, el PP se abstuvo en la votación de la moción de urgencia presentada por el Grupo Socialista Municipal de apoyo a los trabajadores de la factoría de Cargill en San Jerónimo. La moción, que contó con el apoyo del resto de grupos políticos, asociaciones vecinales y sociales, muestra su apoyo a los trabajadores de dicho centro de trabajo y pide que no se recalifique los terrenos de la fábrica.
Además, el Grupo Socialista Municipal preguntó sobre la poda de las adelfas de la calle Dorada, los arriates de la calle Lambrea, el estado del asfalto de la calle Pintarroja, las ratas de calle Riopiedra y Fomentor y la suciedad de la plaza del Arco Iris.
Al final del Pleno del Distrito Norte celebrado ayer tarde noche, se debatió y votó la moción de urgencia que a propuesta de la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo, presentó el Grupo Municipal Socialista.
En la misma se manifestaba que “En las últimas semanas hemos tomado conocimiento mediante los medios de comunicación del posible cierre de la empresa Cargill (Ipeasa) situada en el Distrito Norte de la Ciudad en el Barrio de San Jerónimo”.
En este sentido, se ponía de manifiesto que “en esta empresa trabajan más de cien trabajadores de forma directa y otro centenar de forma indirecta, por lo que el cierre de dicha empresa ocasionaría un grave problema para las economías de muchas familias de la ciudad” y que dada la “Dada la actual problemática con el empleo, traducida en familias con graves problemas económicos, las administraciones tienen que poner especial atención, adoptando posiciones proactivas al acuerdo en defensa del empleo promoviendo coyunturas positivas. El ayuntamiento de Sevilla no puede ser un mero espectador de lo que sucede y debe impedir, que al menos, dentro de las competencias municipales se perjudiquen los intereses de los trabajadores.”
Por todo ello, el Grupo Socialista proponía al Pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte los siguientes acuerdos:
Primero: Apoyo a los trabajadores de la empresa Cargill (Ipeasa) ante la situación de desconcierto por la que están atravesando.
Segundo: Manifestar la voluntad de los miembros del Pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte de no iniciar ningún trámite para la modificación del PGOU en relación a los terrenos donde se encuentra ubicada la empresa Cargill (Ipeasa), dejando de manifiesto que no puede ser moneda de cambio para el despido de los trabajadores.
Pero a la hora de la votación, el Grupo Municipal del Partido Popular se abstuvo, negando así su apoyo a las decenas de familias que en estos momentos están amenazados por el despido.
Para la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo, se trata de una muestra más de la insensibilidad social del PP, y la deriva autoritaria del alcalde, Juan Ignacio Zoido, que cada día más se aleja de los intereses de los ciudadanos centrado en batallas estériles contra los distintos colectivos ciudadanos.
PODAS DE LAS ADELFAS DE CALLE DORADA
Hace quince días, dentro del plazo reglamentario, el Grupo Socialista Municipal presentó por registro varias preguntas sobre la situación del barrio para que fuesen respondidas por el Delegado del Distrito, Juan García Camacho, en el Pleno de la Junta de Distrito, celebrada ayer tarde-noche.
Una de ellas trasladaba las quejas de los y las vecinas de la calle Dorada en relación a las adelfas situadas junto al colegio Federico García Lorca, las cuales no se han podado, ocupando éstas gran parte del acerado que es el paso de muchos escolares, a lo que se suma la suciedad y los excrementos de canes. Por ello el Grupo Socialista preguntaba para cuando estaba previstas dichas podas.
Gracias a la pregunta del Grupo Socialista, la semana pasada el Distrito Norte ordenó la poda de dichas adelfas.
ARRIATES DE LA CALLE LAMPREA
Otras de las preguntas del Grupo Municipal Socialistas fue en relación a lla queja de los vecinos sobre el estado en que queda la calle Lambrea cuando llegan las lluvias por los arriates sin plantas que la convierten en un barrizal.
Por ello se preguntó si el Distrito Norte tiene prevista alguna actuación en este sentido para evitar caídas y las molestias que ocasiona en el acerado.
Por su parte, el Delegado respondió que estudiando hacer aparcamientos.
SITUACIÓN DEL ASFALTADO DE LA CALLE PINTARROJA
También preguntó ell Grupo Socialista para cuando tiene previsto el Distrito Norte las obras de reasfaltado que se encuentra en malas condiciones en la calle Pintarroja, entre la calle Esturión y la avenida Medina y Galnares.
La respuesta del Distrito fue que se va pedir que se asfalte ese tramo.
RATAS EN CALLE RIOPIEDRA Y FORMENTOR
Los vecinos y vecinas de las calles Formentor y Riopriedras han vuelto a denunciar la presencia de ratas en dichas calles, que han llegado a entrar en algunos de los edificios de dichas calles, por lo que el Grupo Socialista Municipal trasladó la cuestión al Pleno. Sorprendentemente, el Delegado se desatendió del tema de las ratas, pidiendo que los vecinos dejaran de quejarse al Distrito y se dirigieran directamente al Zoosanitario.
Para la Agrupación Local "José Galán Merino" del PSOE de San Jerónimo se trata de un posicionamiento rechazable, y que supone un retroceso en el proceso de descentralización que supuestamente era objetivo del alcalde Juan Ignacio Zoido.
SUCIEDAD DE LA PLAZA DEL ARCO IRIS
Por último, el Grupo Socialista Municipal también incluyó en sus preguntas la situación de la plaza del Arco Iris, ante las numerosas quejas que el PSOE de San Jerónimo ha recibido en las últimas semanas de los vecinos del entorno del ambulatorio de San Jerónimo, sobre
El Delegado se interesó sobre la valla y se comprometió a su reparación.
Comentarios
Publicar un comentario