El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, quien mantuvo una reunión con los miembros del comité de empresa de Danone Sevilla, hizo un llamamiento a la empresa a que rectifique y anunció una moción de apoyo a la plantilla que se presentará en el próximo Pleno.
“Desde el Ayuntamiento se debe apoyar e incentivar a las empresas que generen empleo, y ese es el objetivo del plan que ha presentado el Grupo Socialista. Pero no podemos ser cómplices con nuestro silencio de grandes empresas que olvidan su responsabilidad social y sólo piensan en estos momentos tan delicados en su cuenta de beneficios a costa de sus trabajadores”, explicó el portavoz del Grupo Socialista.
El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, junto a los concejales Juan Carlos Cabrera y Adela Castaño, mantuvieron ayer una reunión con el comité de empresa de Danone Sevilla para analizar el reciente anuncio de la empresa de que a finales de 2013 cerrará su fábrica en Sevilla. “Los trabajadores tienen todo el apoyo del Grupo Socialista e intentaremos a través de una moción que se presentará en el Pleno del próximo viernes que cuenten con todo el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla en su defensa de los puestos de trabajo. Y hago un llamamiento a la dirección de la empresa para que busque otras alternativas que no pasen por el cierre de la fábrica en Sevilla y que tengan un menor impacto sobre el empleo”, explicó Juan Espadas quien cuestionó que el cierre no responda a que se produzcan pérdidas en la empresa sino a una reducción del margen de beneficios por la caída del consumo.
El portavoz socialista expresó así todo el apoyo a los trabajadores, que tienen en los próximos días importantes reuniones para aclarar la situación generada tras el “inesperado” anuncio de cierre de la pasada semana. “Estaré siempre con los trabajadores ante una gran empresa que no cumpla con su responsabilidad social y destruya empleo de forma injustificada en estos momentos. No seré cómplice con mi silencio, como sí están siendo otros, cuando una gran empresa sólo piense en mantener su margen de beneficios aunque sea a costa del empleo. Este es el momento de que las empresas asuman un compromiso ético con sus trabajadores”, resumió el portavoz socialista.
PLAN SOCIALISTA PARA CREAR EMPLEO EN LA CIUDAD
Espadas, además, subrayó que los planteamientos del Grupo Socialista pasan por apoyar a las empresas para que generen empleo y tomar medidas ante aquellas grandes compañías que lo destruyan de forma injustificada. “El viernes el Grupo Socialista presentó un paquete de tres medidas para apoyar a la creación de empresas desde el Ayuntamiento de Sevilla. El PSOE va a apoyar sin fisuras a todas las empresas que quieran crear empleo para salir de la crisis. Pero no permitirá ni siquiera con su silencio que haya grandes empresas que en estos momentos no mantengan una cierta responsabilidad social y busquen sólo mantener su cuenta de beneficios. Y desde luego, si agotan todas las vías para evitarlo, las instituciones deben plantearse otro tipo de medidas para defender los puestos de trabajo porque la imagen de la marca no puede permanecer al margen del compromiso que tenga con sus trabajadores. Y los consumidores deben conocer cuando una empresa no cumple con su responsabilidad social a la hora de adquirir o no sus productos”, concluyó el portavoz socialista.
Comentarios
Publicar un comentario