EL PSOE LOGRA QUE EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA VETE CUALQUIER OPERACIÓN ESPECULATIVA CON LOS SUELOS DE LA FACTORÍA DE CARGILL EN SAN JERÓNIMO
El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad las propuestas recogidas en dos mociones del Grupo Socialista ante el cierre de las empresas Cargill y Danone en Sevilla que contemplan un rechazo a cualquier “operación especulativa” y “campañas de información a los consumidores sobre la falta de responsabilidad social de la empresa” en caso de que Danone no rectifique.
“Tenemos que trasladar a los consumidores que hay empresas están actuando sin responsabilidad social, en contra los intereses de sus trabajadores y con un compromiso ético nulo que se traduce en desmantelamiento de empresas cuando producen beneficios”, explicó el portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas.
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad dos mociones de apoyo a los trabajadores de dos empresas que han anunciado su cierre en Sevilla en las últimas semanas. Así, se ha respaldado de forma unánime una moción de apoyo a la plantilla de la empresa Cargill y a los empleados de la planta de Danone en Sevilla ante el anuncio de su inminente cierre. En ambas mociones se incluye, a instancias del Grupo Socialista, el impulso por parte del Ayuntamiento de Sevilla de medidas de respuesta al “cierre injustificado y a la destrucción de puestos de trabajo”.
En el caso de la factoría sanjeronina de Cargill, en El Higuerón junto a la Ciudad de la Imagen, los tres grupos municipales han aprobado una moción que recoge tanto el apoyo a los trabajadores como una petición a las administraciones para que busquen una solución para evitar el cierre. A instancias del Grupo Socialista, el Pleno aprobó ayer rechazar “cualquier operación especulativa que se pueda producir en los terrenos donde se encuentra ubicada la empresa Cargill”.
EL AYUNTAMIENTO PROMOVERÁ UNA CAMPAÑA ENTRE LOS CONSUMIDORES POR EL CIERRE INJUSTIFICADO DE DANONE
El Pleno también aprobó por unanimidad la moción presentada por el portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, en respuesta al anuncio de Danone de cerrar su planta de Sevilla pese a tener beneficios. En esta iniciativa se recogía un apoyo expreso a los trabajadores, así como una respuesta por parte del Ayuntamiento en caso de que la empresa no rectifique consistente en “realizar campañas de información a los consumidores sevillanos sobre la falta de responsabilidad social de la empresa con sus trabajadores, porque aun teniendo beneficios decide llevarse la producción de su planta en Sevilla a otros territorios”. “Tenemos que tomar medidas para trasladar a los consumidores que empresas como ésta están actuando sin responsabilidad social, de forma contraria a los intereses de sus trabajadores y con un compromiso ético nulo que está provocando el desmantelamiento de sus plantas. Es intolerable que una multinacional ponga encima de la mesa este tipo de decisiones mientras tiene beneficios”.
Comentarios
Publicar un comentario