Con las declaraciones de Manuel Pastrana, secretario general de la UGT de Andalucía, ayer, tras la reunión de las Comisiones Ejecutivas de CCOO y UGT, terminamos los reportajes sobre las movilizaciones convocadas por la plataforma COMPROMISO SOCIAL POR EL PROGRESO DE ANDALUCÍA, integrado por casi un centenar de ONGs y entidades sociales, vecinales, sindicales y empresariales.
Para UGT, una de las entidades integradas en COMPROMISO SOCIAL, las movilizaciones de mañana 28 de febrero, “no es luchar contra ninguna fuerza política” sino “combatir en la calle una política económica que a todas luces ya ha demostrado su incompetencia”.
Ayer martes, las ejecutivas regionales de UGT y CCOO mantuvieron un encuentro para ultimar el operativo de cara a las movilizaciones del próximo 28 de febrero. "El objetivo de la movilización, por más que se empeñe la derecha política y algunos insignes portavoces de la derecha mediática, no es luchar contra ninguna fuerza política. Si así se considera por parte de alguien, es desde luego una alta consideración", advirtió Manuel Pastrana, secretario general de UGT Andalucía.
Según el secretario general de UGT Andalucía, "lo que sí es cierto es que necesitamos en este momento combatir en la calle una política económica que a todas luces ya ha demostrado su incompetencia, su incapacidad para sacarnos de la crisis, su incapacidad para crear empleo. Ha demostrado que acompañada de las distintas reformas está generando mayores niveles de desempleo, en definitiva, una política que sí que hay que cambiar".
"Convocamos las movilizaciones del día 28 para que haya inversión en crecimiento económico, contra una política basada sólo en la austeridad. Convocamos para que se hagan inversiones para el empleo, frente a una política que solo invierte en el saneamiento de la banca o de las grandes empresas", ha manifestado.
Según Pastrana "este 28 de febrero convocamos movilizaciones para que se reparta el coste de la crisis de manera más equitativa, para que esto no caiga solo sobre los trabajadores, para que el modelo fiscal se modifique. Porque queremos que Andalucía tenga los recursos que legalmente le corresponde, no los que quiere definir el Gobierno de España según sus intereses".
Comentarios
Publicar un comentario