Ir al contenido principal

SUSANA DÍAZ: LA REFORMA LABORAL DEL PP HA CONVERTIDO A LOS EMPRESARIOS EN PATRONOS


En su informe político ante el Comité Provincial, Susana Díaz Pacheco, secretaria general del PSOE de Sevilla, mostró su preocupación por la desafección social hacia la política y defendió una ley de transparencia contundente como instrumento para que la ciudadanía vuelva a creer en la política.

Sobre el conflicto de LIPASAM señaló que los 20 concejales del PP no pueden poner de rodillas a los y las trabajadoras de la empresa.

Ayer 4 de febrero por la tarde, se celebró la reunión constitutiva del Comité Provincial del PSOE de Sevilla, tras el Congreso ordinario del mes de julio pasado. El punto con mayor relevancia política del mismo fue la intervención de la secretaria general de la Agrupación Provincial, Susana Díaz Pacheco, la cual expuso su análisis sobre los desafíos a los que nos enfrentamos en estos momentos.

Comenzó su intervención reconociendo que vivimos un momento excepcional, existiendo en la calle mucho desasosiego. Señaló la falta de credibilidad del presidente del gobierno, reconociendo que no hemos vivido nunca en democracia un coctel similar, paro y corrupción en todas las instituciones, y que a los socialistas nos exige la ciudadanía una responsabilidad mayor.

Señaló que en el Congreso Federal celebrado hace un año en Sevilla nadie podía imaginar que es lo que está viviendo España doce meses después. Considera que el PSOE de Sevilla debe liderar  en el seno del Partido esta travesía.

EL PP HA ROTO LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El mayor drama actual es el paro, señalando que las medidas del PP han ido en contra el corazón de los trabajadores. “La reforma ha convertido a los empresarios en patronos y ha roto la negociación colectiva.”

Destacó el apoyo máximo del Partido con los y las trabajadoras en centros de trabajo amenazados de cierre o ERES, y por ello se han mantenido con los trabajadores de ROCA y CARGILL y próximamente con ALESTIS.

En este sentido, manifestó que los datos del paro son insostenibles. “El PP gobierna con más descaro que nunca. Las políticas deben hablar de las personas y no de números” ya que “no somos contables”.

Añadió que los recortes ha deprimido la economía, y la crisis se está llevando por delante la autoestima de los trabajadores. “Los socialistas hemos estado siempre para luchar contra la justicia”. Y por ello la tasa de desempleo es nuestra primera preocupación, junto a los derechos sociales.

HEMOS LLEGADO TARDE A LOS DESAHUCIOS

Hemos llegado tarde a los desahucios” afirmó Susana Díaz, y añadió que “los trabajadores están hartos de estar atrapados por las instituciones financieras”. “No podemos estar callados en esa espiral, hay que pedir la dación en pago y movilizar todos los recursos de las administraciones que gobernamos.”

Sobre la mala gestión del ayuntamiento de Sevilla entorno al conflicto laboral de LIPASAM manifestó que los vecinos no deben sufrir las consecuencias de LIPASAM y los 20 concejales del PP no pueden poner de rodillas a los trabajadores de la empresa.

LA MATERIA PRIMA DEL SIGLO XXI ES EL TALENTO

En su intervención, la secretaria general confirmó que el PSOE va a seguir apostando por una educación de calidad en igualdad. “La materia prima del siglo XXI es el talento. Necesitamos una educación potente, que no segregue a edades tempranas”. En este sentido afirmó que se puede recuperar a los chicos y chicas que se quedan descolgados, si tienen posibilidades y apoyos en los centros.

LA BARRERA CONTRA LOS CORRUPTOS ES LA TRANSPARENCIA

Susana Díaz dedicó un apartado importante a la corrupción. Manifestó que los socialistas “no somos iguales ni nos comportamos igual. A nosotros se nos colaron en nuestras filas” y como consecuencia "nos han partido la cara". “Nosotros denunciamos en los tribunales” añadió. “La gente piensa que la corrupción es una bicha de dos cabezas, una es el PP pero creen que la otra es el PSOE”. “Por ello” apostó “es necesaria una ley de transparencia contundente y la estamos impulsando en Andalucía” porque “la decencia y la honestidad debe ser la bandera de los que están en un cargo público.”

Pero como inevitablemente se nos cuelan, hay que poner una barrera que se llama transparencia, sin miedo: lo que tenemos y lo que hacemos. Por ello pidió que “abramos todas las ventanas, con acceso total a la información institucional, y transparencia total de la financiación.” Y para ello también defendió la necesidad de Tribunal de Cuentas independiente. “A nosotros es a quien más le interesa la transparencia, y es lo que nos da la posibilidad de que los ciudadanos nos crean” añadió.

RUBALCABA HA ACTUADO CON RESPONSABILIDAD EN EL CASO BÁRCENAS

Sobre el Caso Bárcenas, manifestó que Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general federal, fue responsable ya que dio a Mariano Rajoy  la oportunidad de explicarse, ante su silencio le exigió que se explicase, y cuando se hizo evidente que no iba a hacerlo le pidió la dimisión.

Entre el trabajo que tiene por delante la Agrupación Provincial destacó la tarea de defensa del municipalismo, tras el anunciado ataque del PP, en el que el PSOE se va a tener que dejar la piel. “La modificación anunciada por el PP de la Ley de Bases del Régimen Local van a mutilar a miles de ayuntamiento, creando unos de primera y otras de segunda.” “Estamos ante el mayor ataque al municipalismo” afirmó con rotundidad “un ataque hacia la política más cercana a los ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre