Rubalcaba ha subido hoy el tono de su petición de explicaciones a Rajoy y al PP, en relación con el caso Bárcenas -que es una de las ramificaciones del caso Gürtel- por entender que la gravedad que revestían las informaciones que hasta ayer se han venido conociendo, han derivado hoy en una situación de alarma social.
De ser cierta la información publicada ayer por EL PAIS, el Presidente del PP y actual Presidente del Gobierno de España aparece implicado en la trama de supuestos cobros y pagos irregulares del PP.
Y porque también se ha publicado que ayer el ex Tesorero del PP, Luis Bárcenas, aportó documentos a la Audiencia Nacional que demuestran que, hace sólo 4 meses, ha blanqueado casi 11 millones de euros, acogiéndose a la Amnistía fiscal decretada por el Gobierno del PP.
Cosa que el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro ha negado, una y otra vez, en sede parlamentaria e incluso a través de 3 comunicados del Ministerio de Hacienda, emitidos los días 17, 18 y 30 de este mes de enero.
QUIEN TIENE QUE SALIR A ACLARAR TODO ESTO ES RAJOY
Por todo ello, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le planteó ayer dos preguntas muy concretas al presidente del gobierno de la Nación y presidente del PP. Primero, si cobró los sueldos que aparecen en los papeles de Bárcenas. Segundo, si los cobró en dinero “negro” o “blanco”.
El líder del PSOE ha dicho que lo que ahora está puesto en duda no es sólo el buen nombre del PP o del presidente del PP –que ya es importante-; sino el buen nombre del presidente del Gobierno de España (nuestro país está hoy por esta causa en todas las portadas de los grandes periódicos del mundo)
Por eso, Rubalcaba sostiene que sea RAJOY inexcusablemente quien salga a aclarar y a defender el buen nombre el Presidente del Gobierno de España.
“NO SÉ A QUÉ ESPERA MONTORO PARA DIMITIR”
Rubalcaba ha recordado que, cuando el Gobierno decretó la Amnistía fiscal, el PSOE le pidió que no lo hiciera tanto porque era injusto con los ciudadanos que cumplen sus obligaciones fiscales, como porque gobierno había hecho la Amnistía de tal forma que iba a permitir el blanqueo de dinero incluso de origen delictivo.
Con el escándalo de la Amnistía a Bárcenas ha quedado demostrado que, tal como dijo el PSOE, ha sido un coladero para delincuentes. Un coladero para Bárcenas y otros como él.
Comentarios
Publicar un comentario