Reunión el pasado 29 de enero del PSOE de Sevilla
con el Comité de Empresa de Cargill
En una reunión mantenida ayer por parte de miembros del Comité de Empresa con fuerzas políticas y vecinales de San Jerónimo, los trabajadores de la antigua IPEASA explicaron los planes de cierre de la factoría por parte de la multinacional norteamericana.
En la misma, los delegados sindicales de CARGILL conocieron la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista que hoy se debatirá en el Pleno del Distrito Norte, y se debatieron algunas movilizaciones a favor del mantenimiento de la planta industrial.
Ayer cinco de febrero por la tarde, representantes del Comité de Empresa, entidades vecinales de San Jerónimo y miembros de IU y el PSOE de San Jerónimo, encabezados por su secretario general Vari Troya, mantuvieron una reunión para conocer de primera mano los problemas por los que están atravesando los trabajadores de la factoría de la empresa norteamericana CARGILL en San Jerónimo, la antigua IPEASA, tras la decisión de la dirección de la multinacional de cerrar dicha planta.
Así, las fuerzas políticas de izquierda del barrio y las entidades vecinales dieron su apoyo a las movilizaciones a favor del mantenimiento de la actividad de la planta industrial, mediante la participación del reparto de propaganda hoy miércoles a las 11:00 horas en la glorieta Antonio Rivas Trujillo, así como en la participación en la manifestación prevista para el próximo sábado 9 de febrero, que partirá a las 12:00 horas de la puerta de la Diputación Provincial de Sevilla, en la Avenida de Menéndez Pelayo, 32.
Asimismo, el secretario general del PSOE de San Jerónimo, Vari Troya, informó de la siguiente moción de urgencia planteada por el Grupo Socialista Municipal que se debatirá hoy miércoles en el Pleno del Distrito Norte:
MOCIÓN DE URGENCIA DEL GRUPO SOCIALISTA MUNICIPAL
En las últimas semanas hemos tomado conocimiento mediante los medios de comunicación del posible cierre de la empresa Cargill (Ipeasa) situada en el Distrito Norte de la Ciudad en el Barrio de San Jerónimo.
Tenemos que poner de manifiesto que en esta empresa trabajan más de cien trabajadores de forma directa y otro centenar de forma indirecta, por lo que el cierre de dicha empresa ocasionaría un grave problema para las economías de muchas familias de la ciudad.
Dada la actual problemática con el empleo, traducida en familias con graves problemas económicos, las administraciones tienen que poner especial atención, adoptando posiciones proactivas al acuerdo en defensa del empleo promoviendo coyunturas positivas. El ayuntamiento de Sevilla no puede ser un mero espectador de lo que sucede y debe impedir, que al menos, dentro de las competencias municipales se perjudiquen los intereses de los trabajadores.
Por ello, el Grupo Socialista propone los siguientes acuerdos al Pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte.
ACUERDOS
Primero: Apoyo a los trabajadores de la empresa Cargill (Ipeasa) ante la situación de desconcierto por la que están atravesando.
Segundo: Manifestar la voluntad de los miembros del Pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte de no iniciar ningún trámite para la modificación del PGOU en relación a los terrenos donde se encuentra ubicada la empresa Cargill (Ipeasa), dejando de manifiesto que no puede ser moneda de cambio para el despido de los trabajadores.
Comentarios
Publicar un comentario