El secretario de Ciudades y Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, aseguró ayer en Alicante, en relación a la reforma que el gobierno de Rajoy pretende realizar de la Ley de Bases de Régimen Local, que “el PSOE no va a ser cómplice del desmantelamiento y privatización de los Ayuntamientos”.
Zarrías informó ayer en rueda de prensa, en la sede socialista alicantina, junto al vicesecretario de Política Institucional del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, y el secretario general provincial en Alicante, David Cerdán, que “si no hay ninguna novedad” mañana [por hoy] viernes el Consejo de Ministros dará luz verde a un informe sobre lo que el gobierno pretende que vaya a ser la nueva Ley de Bases de Régimen Local. En este sentido, Zarrías reconoció desconocer el contenido de dicho informe pero “si va en la línea de la propuesta presentada por el gobierno, va a tenernos enfrente”.
Así, el responsable socialista informó también que, de aprobar el gobierno finalmente esta nueva Ley de Bases de Régimen Local, el PSOE utilizará todos los recursos institucionales al alcance para que no se apruebe por el parlamento. “Si los tiros van por donde van el PSOE presentará una enmienda a la totalidad y pedirá la devolución del proyecto de ley al Gobierno. Pediremos que el toro vuelva a los corrales. No vamos a torear un toro que lo que quiere es matar a los ayuntamientos de nuestro país” anunció.
Y es que para Zarrías, la reforma de la administración local prevista por el Gobierno provocará la pérdida de más de 200.000 empleos públicos, además de suponer "un verdadero desmantelamiento" de los ayuntamientos."Estamos ante una reforma que ni elimina duplicidades, ni evita solapamientos ni establece mecanismos de financiación, sino que afecta de lleno” dijo “a los servicios que prestan los municipios”.
El dirigente socialista, que con posterioridad mantuvo un encuentro con alcaldes y concejales del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, hizo un llamamiento a los alcaldes y concejales del PP para que levanten la voz y se "rebelen" contra la reforma. "Les pido que se planten, que pongan pie en pared para que los ayuntamientos no se desmantelen e impedir que se ejecute semejante tropelía".
Para el PSOE, la propuesta del gobierno “es regresiva, que privatiza los ayuntamientos y los servicios" dijo Zarrías, al tiempo que reiteró que se niegan a que servicios "básicos" se quiten a los consistorios para llevarlos a las diputaciones y que éstas los privaticen. En este sentido, el dirigente socialista manifestó que el Gobierno tendrá "radical y democráticamente enfrente" al PSOE.
Tras denunciar que esta nueva norma implica la "privatización de los servicios" que hoy se prestan por parte de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, condenó que el PP pretenda "hacer negocio a costa del interés general y lo que significa la calidad de vida de los ciudadanos".
Comentarios
Publicar un comentario